Candidato ME-O visita La Araucanía y propone crear un Ministerio del agua

Para hacer frente a la crisis hídrica que afecta a nuestro país producto de la amenaza climática que vive el planeta fue que el candidato presidencial del partido País Progresista propuso en su eventual gobierno crear el Ministerio del agua y castigar con penas de cárcel a quienes hagan mal uso de ella. Además, emitió fuertes criticas a los candidatos del Frente Amplio, Gabriel Boric y Partido Republicano, José Antonio Kast.

La Región 22/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
ME-O en Temuco
Marco Enríquez Ominami

Este miércoles 20 de octubre llegó hasta La Araucanía, Marco Enríquez Ominami, el candidato que busca ser el próximo presidente de La República por el partido País Progresista. Acusó que el Gobernador Regional, Luciano Rivas no lo "ha querido recibir".

En su gira por la campaña, visitó la comuna de Ercilla para reunirse con el alcalde y comenzar a planificar algunas actividades que efectuará en su eventual gobierno. Además, en la instancia, señaló que pudo evidenciar la compleja situación que viven algunas comunidades que "hasta el día de hoy, no tienen agua".

"Con esperanza y optimismo les planteo un cambio en la política del agua, vamos a hacer una política hídrica...todavía hay comunidades que no tienen agua y dependen de camiones aljibes", expresó. 

Además, emitió fuertes críticas a los candidatos Boric y Kast, acusando a este último de querer "replicar las acciones de Piñera" y de tener "ideas fascistas", queriendo acabar con el proceso constituyente".

"Conflicto"

Respecto al denominado conflicto en La Araucanía, el candidato aseguró que conversará con todos los grupos, como por ejemplo, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) con el fin de iniciar un proceso de dialogo. Además, señaló que el Estado de Excepción decretado por el Presidente Sebastián Piñera no "contribuiría a la paz en la región". 

Principalmente para conversar de las problemáticas que hoy afectan a las comunidades de la región, es que el candidato señaló que ha buscado la instancia para reunirse con el Gobernador Luciano Rivas, quien "no habría respondido a su solicitud". 

"Hay un gobernador o no hay un gobernador...yo le he pedido que me reciba, y no ha querido responderme, deben estar muy ocupado...ustedes lo eligieron, pero nadie habla de el", manifestó. 

Hasta hoy viernes se mantendrá Ominami en la capital regional para finalizar su visita con el lanzamiento oficial de su franja electoral acompañado del alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, vecinos de la comuna, candidatos a consejeros regionales, y candidatos parlamentarios del PRO en La Araucanía. 

Comando Sichel TemucoSichel en La Araucanía: "aquellos que venden humo van a destruir Chile ..."
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.