“Mercado Creadoras” se toma el Pabellón Araucanía con el talento de las mujeres productoras de la región

La cita se inicia hoy sábado desde las 10 de la mañana y es organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional y el hito arquitectónico.

La Región 30/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
“Mercado Creadoras”

Este sábado 30 de octubre se desarrollará una nueva jornada de la Expo Pabellón Crecemos Contigo, actividad que reunirá a 20 destacadas expositoras de diversos rubros en el hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol.

La actividad, organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional y el Pabellón Araucanía, tiene como objetivo visibilizar y apoyar aquellos emprendedores de la región que se vieron golpeados por la pandemia, entregando una oportunidad única de comercialización, en un lugar privilegiado y con todas las medidas y protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad.

Las primeras jornadas tuvieron un saldo positivo y se espera que este sábado en “Mercado Creadoras” se superen las ediciones anteriores con la participación de “Verdespinas”, “Dulzura Onírica”, “Cuatro Ovejas”, “Arte Tierra”, “Jardín de Abril”, “Kuyen Ayelen”, “Toque de Canela”, “Creaciones Rose”, “Tienda Fran Samsara”, “Silvestre”, “Agro Viva”, “La vida es Vorte”, “Asisa Telares”, “Creaciones Marillán”, “Nad Mascotas”, “Pan con Ají”, “Lovely Mantequillas” y “Matices EcoCosmética”, entre otras marcas confirmadas para el evento.

Los asistentes a cada expo deberán presentar su pase de movilidad y pasar por control de temperatura, aspectos obligatorios para acceder a la explanada del Pabellón Araucanía, la que cuenta con un aforo total de 500 personas.

Además, el equipo coordinador del Pabellón Araucanía confirmó que, tanto la “Tienda Araucanía” como el restaurante “Paula Gourmet”, estarán abiertos en el mismo horario de la feria.

Gorbea Elena Poirier FicaCon un conversatorio conmemorativo se reconocerá la obra de la ilustradora Elena Poirier Fica
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.