Desconocidos descarrilan y queman el tren en Victoria

Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este martes en la comuna de Victoria. Al menos 4 vagones habrían sido quemados y el diputado Miguel Mellado llamó a inclinarse por la extensión del Estado de Excepción en la consulta ciudadana el próximo 5, 6 y 7 de noviembre. La candidata a diputada Karin Mella lamentó también lo sucedido y llamó a las autoridades a "hacerse cargo".

La Región 02/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Tren Victoria
Ataque en Victoria

En horas tempranas de este martes 02 de noviembre, un grupo indeterminado de desconocidos habrían incendiado una gran cantidad de vagones y dos máquinas de un tren de carga de la empresa Fepasa en Victoria.

El hecho habría ocurrido cerca del cruce Queipul, camino viejo a Púa. Luego de haber frenado las llamas, se habría generado un rebrote de fuego lo que generó la concurrencia de Voluntarios de Bomberos.

Por el momento, las autoridades no se han referido al siniestro, pues siguen trabajando para esclarecer los hechos y así también dar con los responsables. La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol de la PDI estaría a cargo de la investigación. 

Consulta Ciudadana

Una vez más, el Diputado por La Araucanía, Miguel Mellado y quien va a la reelección, crítico nuevamente que estos hechos sigan ocurriendo en la región.

Además, hizo un llamado a al ciudadanía a manifestarse este 5, 6 y 7 cuando se realice la consulta ciudadana que evidenciará la posición de las personas frente a una posible extensión del estado de emergencia.

"... yo espero que las Fuerzas Armadas hagan su pega como la tienen que hacer resguardando a todos los chilenos y en especial a La Araucanía, pero tenemos que darle sustento jurídico, vaya y vote ...", indicó.

"Hacerse cargo"

La candidata a diputada por el distrito 22, donde ocurrieron los hechos, hizo un llamado al Gobierno a hacerse cargo de lo que está sucediendo en la región y además, lamentó lo sucedido.

"Es lamentable lo que sucede una vez más en la región. Yo creo que son las autoridades las que tienen que hacerse cargo de una vez por todas, basta de atentados, quemas o tomas ilegales. Para algo está el delegado de la Macrozona Sur", dijo Mella.

Tras los hechos, la empresa EFE mediante una publicación por redes sociales, confirmó que el tren Victoria-Temuco mantiene suspendido el servicio.

Candidato a Core Alejandro Fuentes Ex alcalde y candidato a core Alejandro Fuentes busca terminar con la pobreza en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto