Miguel Mellado le hace un guiño a la UDI y Lavín llama a votar por él

El ex presidenciable de la Unión Demócrata Independiente le grabó un mensaje de apoyo en un distrito donde obtuvo 14.339 votos en la primaria pasada. En las filas del partido cuentan que ninguno de los candidatos oficiales los motiva a votar por ellos.

Política 09/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lavin apoya a Mellado
Lavin apoya a Mellado

Sorpresa causó en la Unión Demócrata Independiente (UDI) que su carta presidencial para las recientes primarias presidenciales, Joaquín Lavin (UDI), no apoyara a ninguno de los candidatos que va por la diputación en el distrito 23, si no que al contrincante de ambos, el diputado Miguel Mellado (RN).

Pero esto podría no ser una decisión al azar, ya que a diferencia de elecciones anteriores, donde la UDI Araucanía se imponía con ventaja a otros candidatos, esta vez el trabajo del partido en la región apenas logró superar porcentualmente a 8 regiones (30,95%), quedando por debajo de la Metropolitana (32,62%) o las regiones del norte, por ejemplo y perdiendo ante Sebastián Sichel.

Y es que según militantes del partido gremialista, poco se vio al ex seremi del MOP Henry Leal (UDI) trabajar por Lavín y por supuesto, mucho menos a la candidata Claudia Lillo (independiente).

Apoyo a Miguel Mellado

Así las cosas y en lugar de apoyar a los candidatos de su partido, el ex presidenciable Joaquín Lavin, decidió apoyar al actual diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, quien tiene una gran cercanía por el partido de derecha y mucho apoyo entre sus militantes.

"Miguel Mellado siempre ha sido de una sola línea, no como el candidato que lleva nuestro partido (Leal), que va para donde calienta el sol ... por eso yo voy a votar por Mellado", dijo una antigua militante.

Pero esto no es algo nuevo, ya que para la pasada elección parlamentaria ya habían votado por Miguel Mellado y para senador, fueron los que salvaron a José García, ya que no votaron por el ex diputado Gustavo Hasbún (UDI). "La UDI llamó a votar en masa por García, ya que no nos gustaba el candidato que impusieron desde Santiago Gustavo Hasbún", agregó la también dirigente.

Joaquín Lavín

"Amigas y amigos de La Araucanía, les habla Joaquín Lavín y quiero pedirles el apoyo para Miguel Mellado, ustedes lo conocen, una persona que se la ha jugado siempre por nuestros valores, por nuestros principios, que se la ha jugado por as víctimas de la violencia en La Araucanía ...", manifestó Joaquín Lavín en un video publicado en el Facebook del diputado Mellado.

"... Ya lo saben, este 21 de noviembre, Miguel Mellado, su diputado", terminó pidiendo Joaquín Lavín en el video que publico Mellado.

"Agradezco el apoyo de Joaquín Lavín, un gran amigo, exalcalde y ex presidenciable de la coalición. Seguimos adelante ... Quedan 13 días! Recuerda, este 21 de Noviembre vota 63", posteó por su parte Miguel Mellado, agradeciendo el apoyo de la UDI.

Finalmente y si alguien piensa que las palabras de Lavín son casuales o si su apoyo no es relevante, basta con mirar la votación que obtuvo en el distrito 22 durante la primaria, que si bien es cierto a nivel país fue baja, suman 14.339 votos que le cambian la elección a cualquier candidato.

Henry Leal - oportunismo políticoEl apoyo a Kast en La Araucanía: ¿falta de lealtad o conveniencia política?
Te puede interesar
Lo más visto