Padre Las Casas contará con nueva maquinaria vial que permitirá mejorar caminos vecinales

Gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo de La Araucanía, la municipalidad podrá realizar la reposición de tres camiones tolva y adquirir un tractor con desbrozadora hidráulica, lo que permitirá el mejoramiento de los caminos vecinales de la comuna.

La Región 11/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Padre Las Casas y adjudicación de 400 millones

La municipalidad de Padre las Casas anualmente debe atender más de mil kilómetros de caminos rurales, tarea que cada año se dificulta por la falta de maquinaria vial que permita la correcta mantención y reparación de los caminos.

Para dar solución a esta problemática, el municipio, liderado por su alcalde, Mario González, postuló un proyecto al Gobierno Regional, de reposición y adquisición de maquinaria vial, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular de los caminos vecinales de la comuna, los cuales conforman la segunda red de caminos más grandes a nivel nacional. 

Entendiendo la urgente necesidad del municipio de Padre las Casas, el Gobierno, liderado por el Gobernador, Luciano Rivas, y el Consejo Regional de La Araucanía, aprobaron $442.219.000 millones de pesos para la adquisición de maquinaria, la cual permitirá la conservación de los caminos rurales de la comuna, logrando con ello, mejorar la conectividad de los vecinos, quienes ven deteriorados sus caminos, producto del continuo desplazamiento de vehículos particulares, transporte público y vehículos de carga pesada. 

Recursos 

El proyecto avaluado en más de $400 millones de pesos, contempla la reposición de tres camiones tolva y la compra de un tractor con desbrozadora hidráulica, maquinaria que permitirá cortar las malas hierbas y la maleza a ras de suelo, despejando así, los caminos vecinales de la comuna. 

Al respecto el alcalde de Padre las Casas, Mario González, señaló que este beneficio va a "satisfacer una necesidad se tiene en los campos, pues señaló que en la comuna, hay más de mil kilómetros de caminos vecinales". 

El gobernador regional, Luciano Rivas, también se refirió a la millonaria aprobación de recursos para el municipio de Padre Las Casas y aseguró que contar con una nueva maquinaria vial, en una comuna como Padre Las Casas, que posee una gran cantidad de caminos rurales, "permitirá mejorar el tránsito vehicular en la comuna, los traslados, tiempos y, por ende, la calidad de vida de los vecinos".

Actualmente, el municipio de Padre las Casas dispone de una flota compuesta por dos retroexcavadoras, una motoniveladora y tres camiones tolva, equipamiento que en su gran mayoría ha superado ampliamente el ciclo de vida útil, es por ello que la aprobación de estos recursos son fundamentales para atender los problemas de conectividad que se generan en los sectores más apartados de Padre las Casas. 

Vacuna contra el Covid-19Padre Las Casas supera las 100 mil vacunas suministradas contra el Covid
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.