AraucaniaDiario sobrepasó las 200 mil visitas en menos de tres meses

El nuevo medio de comunicación regional partió el 31 de enero de este año. Para Tania Márquez, directora del medio, esto se debe a que la gente nos está conociendo y ve que hay un trabajo serio, responsable y dedicado. Ricardo Barría, representante legal, opina que un factor muy importante es la credibilidad que tiene el nuevo medio de comunicación.

La Región 27/04/2019 Equipo AraucaniaDiario
Visitas AraucaniaDiario al 26 abril 2019
Más de 200 mil páginas visitadas en AraucaniaDiario al 26 de abril de 2019

A las 21:00 horas del jueves 31 de enero de 2019 partía AraucaniaDiario, un nuevo medio de comunicación, regional, ciudadano y pluralista, como se definió desde sus comienzos, hace poco menos de tres meses. 

Regional, porque nace en La Araucanía y su propuesta primordial es informar a la gente de la región, con lo que está sucediendo tanto en las comunas, como en la capital regional, el país y el mundo, dependiendo del impacto que tenga en la gente de la región. 

Ciudadano, por que este proyecto busca preocuparse de lo que le sucede a la gente y lo que afecta al ciudadano común y corriente, siendo un puente que permita abordar problemas o conflictos no resueltos y poner a disposición de la autoridad o de los responsables, información fidedigna que permita buscar solución a los problemas que día a día se presentan.

Pluralista, porque sus fundadores creen en que la gente puede tener distintos puntos de vista, tanto políticos, como de religión, creencias u orientaciones en particular. El ser un medio de comunicación pluralista permite que el lector se forme una visión más completa y pueda construir su realidad, pueda encontrar la verdad y ese es uno de los desafíos de AraucaniaDiario. 

Para Tania Márquez Kacic, periodista de vasta experiencia y Directora de AraucaníaDiario, el gran éxito que ha tenido este medio de comunicación se debe al trabajo responsable y en equipo que se ha realizado desde que comenzaron a funcionar.

"La gente nos está conociendo y ve que hay un trabajo serio, responsable y dedicado detrás de cada noticia o información", cuenta Tania Márquez.

Según Ricardo Barría Dillems, representante legal del medio, lo fundamental es que todo medio de comunicación sea creíble y que se entregue información de calidad; lo que ha sido una de sus principales preocupaciones desde que comenzaron a trabajar.

"Uno debe ser capaz de entregar contenidos propios y con pie de firma, es decir, con un responsable que se hace cargo de la información que se está entregando. No es lo mismo que una nota de prensa venga firmada por un periodista o no", dice Ricardo Barría. 

"Al día de ayer llevábamos 206 mil páginas vistas, bastante más que las 10 mil que celebrábamos hace unos meses atrás, cuando estábamos muy contentos y sorprendidos por cómo había prendido nuestro diario; pero hoy, luego de ver como aumentan nuestros visitantes semana tras semana, estamos más que asombrados y por supuesto, felices de que esta nueva propuesta haya resultado", puntualiza Ricardo Barría.

Para Tania Márquez, los próximos desafíos incluyen seguir creciendo en las redes sociales y por supuesto, crecer también con el equipo de prensa a su cargo. "Hoy nuestro equipo es pequeño pero consolidado, a medida que vayamos creciendo, iremos incorporando más profesionales y creando una cultura de trabajo que pueda incluso llegar a cooperar con otros medios de comunicación", dice la Directora de AraucaniaDiario, ya que para ella lo importante es que la información llegue a la gente.

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.