Diputado Miguel Mellado confirma su voto para Kast en segunda vuelta

El parlamentario de La Araucanía fue el único reelecto en el distrito 23. Lamentó la bajada de Evópoli en la región y aseguró que José Antonio Kast es la mejor opción para el país y La Araucanía.

La Región 24/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

El diputado Miguel Mellado (RN) se ha destacado en La Araucanía por ser uno de los parlamentarios más "directos" con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al criticar la baja participación en lo que llama "terrorismo, narcotráfico y delincuencia en la región". A pesar de que valora el estado de emergencia, ha señalado "que la medida llegó tarde".

Mellado ya lo había adelantado, buscaría mantenerse en el cargo por cuatro años más, realizando un arduo trabajo en periodo de campaña, en donde se le vio también trabajando con otros candidatos al consejo regional como Verónica Casanova y Hans van der Molen, que no lograron ser electos.

Sin embargo, y con una alta participación, Mellado fue uno de los más votados por la ciudadanía en el distrito 23 con un 5,88%, siendo reelecto por un nuevo periodo. En el mismo distrito le acompañarán el ex-seremi del MOP, Henry Leal (UDI), ex-alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), Mauricio Ojeda (REP), Stephan Schubert (REP), Andrés Jouannet (PR) y la primer diputada mapuche, Ericka Ñanco (RD).  

Mientras que en el distrito 22 fueron electos, Jorge Rathgeb (RN) con más de 20 mil votos, Juan Carlos Beltrán (RN), Jorge Saffirio (DC) y la conocida dirigente de los agricultores, Gloria Naveillán (REP).

Erika Ñanco diputada electa D.23La Araucanía escoge a su primera diputada mapuche

Baja Evópoli

Además, el diputado lamentó y se refirió a la no reelección de diputados de Evolución Política en la cámara baja. Andrés Molina y Sebastián Álvarez eran los parlamentarios que buscaban mantenerse en el cargo por cuatro años más, sin embargo ninguno obtuvo la cantidad de votos necesarios para ser reelectos, por lo cual, en la región no salieron electos diputados de evópoli. 

Ante esto, el diputado Mellado, expresó que es un "partido que tiene que renovarse" y que "a lo mejor no representaría a la ciudadanía". 

"quizás no cumplieron las expectativas...la gente es la que elige, la que reelige.. y creo que vendrán otros rostros nuevos, porque el partido, no va a desaparecer...", comentó. 

Segunda vuelta

Respecto a su apoyo en la segunda vuelta, el diputado en ejercicio afirmó que este domingo votó por José Antonio Kast y "lo volverá a hacer este 19 de diciembre", pues durante su campaña, tambien habría trabajado en su favor.

"En los tiempos en que no esté en el parlamento estaré en terreno hablando con la gente, de que significa votar por Kast...y cual es la diferencia entre la libertad, el emprendimiento, la paz, el orden...defender la bandera, las tradiciones chilenas y por otro lado tienes a un joven que es lo mismo que los comunistas que quiere reajustarlo todo...", manifestó. 

Así mismo, emitió duras críticas hacia el presidenciable del pacto Apruebo Dignidad al señalar que no tendría "claro su sector", catalogándolo como un "adolescente y una persona no seria".

A pesar de que existe aún mucha incertidumbre de que pasará con los votos de los otros candidatos que quedaron fuera de camino, Mellado aseguró que algunos equipos del ex precandidato, Joaquín Lavín, ya estarían trabajando en áreas económicas con Kast.

Finalmente el parlamentario hizo un llamado a la gente a que este próximo 19 de diciembre, "se levante para ir a votar y no para hacer una fila para ir a comprar lo poco que le darían".

Schubert-OjedaMauricio Ojeda y Stephan Schubert: Los diputados de Kast que triunfaron en el Distrito 23
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.