Diputado Mellado lanza critica a Gabriel Boric por rechazar extensión del estado de emergencia

Duras palabras y cuestionamientos emitió el parlamentario en ejercicio y reelecto de Renovación Nacional, al candidato presidencial del Frente Amplio, catalogándolo como un "adolescente poco serio y que no tendría claro su posición".

La Región 25/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

Tras la votación de este miércoles en sesión de la Cámara de Diputados, donde se aprobó la extensión del estado de excepción constitucional en La Araucanía con el voto en contra de Gabriel Boric, el diputado Miguel Mellado calificó de "cínico al candidato y parlamentario de la oposición".

Así mismo, extendió la invitación a Gabriel Boric ha visitar la Región de La Araucanía para "reunirse con las víctimas de la violencia" y lo acusó de "querer pasar por demócrata estando con los que agreden a las víctimas".

"...rechazó y espero que en 15 días más cuando se discuta, apoye a las víctimas que este fin de semana en más de un 50% en las regiones donde más población mapuche existe, estuvo José Antonio Kast con una alta votación", sostuvo.

"...yo le digo a él que tiene solo un 16% de apoyo en La Araucanía, JAK obtuvo un 45% de apoyo, por tanto eso dice que quieren orden, paz y estabilidad, y apoyar a las víctimas cosa que Boric no hizo el día de hoy”, añadió el legislador. 

Futuro

Respecto a una nueva solicitud de extensión del estado de excepción, el diputado manifestó que espera que el gobierno lo mantenga hasta el fin del mandato del presidente Sebastián Piñera, puesto que de acuerdo a la normativa la extensión puede ser por 15 días, por lo cual se deberá consultar al congreso para una nueva prórroga. 

“Ya se vio a todas luces que este camino que nosotros pedimos hace muchos años, es el que conduce para tener paz, que es lo que pide el 81,56% de los que viven en La Araucanía, no se olviden de eso, escuchen a la gente y a las regiones, cosa que no hizo el candidato del Partido Comunista Gabriel Boric”, finalizó.

Militares en TemucoDiputada Andrea Parra cambia de opinión y aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción
Te puede interesar
Lo más visto