Municipio de Padre Las Casas busca fortalecer áreas verdes de la comuna

La Región 25 de noviembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Con el objetivo de aumentar las intervenciones en las áreas verdes y tras la aprobación unánime del Concejo, el municipio de Padre Las Casas contrató a una empresa externa para la mantención de cerca de 48 mil metros cuadrados, los cuales forman parte principalmente de plazas y sectores residenciales.
Fortalecimiento áreas verdes PLC

Hace un par de semanas los vecinos de Padre las Casas han notado un cambio importante en las principales plazas y espacios comunes de la comuna, lugares que han sido intervenidos gracias al nuevo plan de fortalecimiento de áreas verdes del Municipio.

Y es que el alcalde, Mario González, tras la aprobación unánime del Concejo municipal, contrató a través del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, una nueva empresa externa para la mantención de 48 mil metros cuadrados de áreas verdes, espacios que forman parte principalmente de sectores residenciales de la comuna. 

Actualmente, la comuna cuenta con 318.000 m2 de áreas verdes, de las cuales, 258.000 son urbanas, 50.000 pertenecen a la localidad de San Ramón y 10.000 m2 corresponden a Metrenco.

Del total, 173 mil metros cuadrados están a cargo de dos empresas externas, quiénes prestan servicios de mantención en los principales parques de la comuna, entre ellos “Pulmahue” y “Corvalán” y en diversas plazas, tales como “Los Caciques”, avenida Ramberga y Pleiteado. 

Fortalecimiento 

Por su parte, el equipo del departamento de áreas verdes de la municipalidad, abarca 145 mil m2, y se encuentra compuesto por 31 trabajadores, siendo su función principal el corte, retiro y disposición final del pasto, además de la mantención de flora existentes en plazas y el riego en temporada de verano.

El nuevo plan municipal que permitirá aumentar las intervenciones en los espacios comunes de la comuna, considera, además, la contratación de nuevos trabajadores que se unirán al equipo de áreas verdes municipal, logrando con ello, mantener otros espacios que las empresas externas no alcanzan a cubrir. 

Al respecto, el alcalde Mario González, precisó, “que este plan de fortalecimiento de áreas verdes, busca de dar respuesta a los requerimientos de los vecinos quienes vieron descuidados sus espacios comunes, situación que ya se habría logrado subsanar”. 

"Durante el próximo año queremos tecnificar el corte de pasto y ya estamos evaluando la compra de 1 o 2 tractores que nos permitan en forma rápida y eficiente poder cortar el pasto en algunas plazas y en los parques de Padre Las Casas y de esta forma, abarcar mas terreno...", aseguró. 

Es importante destacar que, además, la municipalidad actualmente se encuentra preparando las bases de la licitación pública para el año 2022 para contratar el servicio de mantención y mejoramiento de áreas verdes de la comuna de Padre las Casas.

Nuevos vehículos para Carabineros Carabineros recibe 22 nuevos vehículos para reforzar seguridad y patrullaje en La Araucanía

Te puede interesar