Gobernador Luciano Rivas participará en encuentro de gobernadores regionales en Tarapacá

Se cerrará el encuentro nacional con la firma que formalizará la creación de la Primera Asociación de Gobernadores Regionales.

La Región 01/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Luciano Rivas
Luciano Rivas

El gobernador Luciano Rivas viajó desde La Araucanía hasta Iquique para participar de un nuevo Encuentro de Gobernadores en Tarapacá. Los días 1 y 2 de diciembre se realizarán las jornadas de trabajo conjunto con pares de todas las regiones, como parte del compromiso suscrito para trabajar por el desarrollo de las regiones.

Las jornadas contarán con la presencia de importantes actores políticos. Así, en la apertura del encuentro que se realizará en la Oficina Salitrera de Humberstone, se llevará a cabo un debate con parlamentarios, entre los que se contarán Alejandro Guillier, Francisco Chahuán, Yasna Provoste y representantes en el Congreso de la Región de Tarapacá.

Luego los gobernadores regionales presentarán propuestas a la comisión de forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia territorial, Gobiernos locales y Organización fiscal de la Convención Constitucional.

Por último, y para finalizar la primera jornada, se efectuará un debate presidencial donde se hará entrega de un documento a los dos candidatos a La Moneda, José Antonio Kast y Gabriel Boric, con el objetivo de fortalecer su compromiso con la descentralización.

Segunda jornada

Para la jornada del jueves 2 de diciembre está planificada la realización de un plenario en el que se expondrán las conclusiones de las mesas de trabajo y sus acuerdos, y se cerrará el encuentro nacional con la firma que formalizará la creación de la Primera Asociación de Gobernadores Regionales.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló respecto del trabajo de la confirmación de la Asociación que “los 16 gobernadores elegidos democráticamente por la ciudadanía tienen el mandato de integrar a las regiones a las decisiones de gobierno".

Gobierno Regional Gobernador Luciano Rivas valora nueva extensión del Estado de Emergencia en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.