
Diputado Celis critica rechazo del cuarto retiro en la cámara baja

La iniciativa, que debía aprobar el informe de la Comisión Mixta para poder seguir su tramitación, no tuvo los 93 votos favorables necesarios, dado que 16 parlamentarios se encontraban ausentes y 2 con licencia médica.
“Lamentablemente nos hemos visto sometidos a una encerrona tanto por el Presidente Piñera como por sus parlamentarios, pues nos avisaron sobre la marcha el día miércoles que esto se iba a votar hoy viernes, pudiendo hacer la votación el día lunes, cuando hubiesen más diputadas y diputados en la sala", declaró el parlamentario.
Celis también agregó que este resultado es una pésima noticia para las personas que necesitaban estos dineros para poder comprar medicamentos o realizar emprendimientos familiares. Sin embargo, señaló que "lo más increíble es la ausencia de 7 diputados de la región en la votación, salvo Andrea Parra que se encontraba con licencia".
"Me parece una pésima señal de representación desde esta abandonada región y que curiosamente vota en forma masiva por la derecha, y que hoy les dio vuelta la espalda”, finalizó el representante por La Araucanía.
Cabe recodar que el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales fue rechazado por 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones. Sin embargo, y debido a que la medida logró ser aprobada en general el pasado 28 de septiembre, si algún parlamentario desea, podría volver a presentar nuevamente un proyecto similar.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu



