Concejales de Temuco aseguran que Gabriel Boric es la mejor opción

Siete de los 10 concejales del Concejo Municipal de Temuco aseguraron que el representante de Apruebo Dignidad es la mejor opción para conducir las riendas del país en el periodo 2022-2026.

La Región 19/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Concejales por Boric
Concejales de Temuco

Según los concejales Marco Antonio Vásquez, Esteban Barriga, Viviana Díaz, Juan Aceitón, Carlos Sepúlveda y Soledad Gallardo, el triunfo de Boric es "indispensable para mantener la democracia y evitar retroceder 25 o 30 años en todos los avances en diversas materias".

Incluso el presidente del Concejo Municipal, el alcalde Roberto Neira Aburto, aseguró que la opción 1 de la papeleta es la opción que a Temuco le conviene para mantener el apoyo al gobierno local.

“Creo que Gabriel Boric está reforzando el tema de la seguridad de la comuna y, ahí nosotros como municipio trabajaremos en conjunto con el gobierno de Boric, y para eso necesitamos el apoyo de las y los ciudadanos”, aseguró.

Así mismo, señaló que otro punto es la reactivación económica, pues se necesitaría mucho apoyo a la innovación y el emprendimiento para lo que considero, “a Gabriel como la mejor opción”. 

Argumentos

Uno de los concejales reelectos el pasado mayo fue Esteban Barriga, reconocido por diversas gestiones e hitos los y las temuquenses volvieron a confiarle la responsabilidad de su concejalía. 

Respecto a quién debe ganar la próxima elección, Barriga fue enfático en señalar que “este es un momento donde debemos mirarnos, ver lo que somos y lo que queremos para nuestras vidas”. 

“Hago un fuerte llamado a todas las personas que me han apoyado y que han creído en mí en dos oportunidades a votar por Gabriel Boric opción 1”, insistió.

Por su parte, el concejal Marco Antonio Vásquez comentó que “como chilenos enfrentamos un gran desafío que se viene gestando desde que el pueblo decidió hacer una nueva constitución”.

“Ahora, esta nueva carta magna requiere de un gobierno activo que permita llevar adelante todas estas transformaciones, y esto lo va a lograr el candidato Gabriel Boric”, manifestó.

Por su parte, la concejala ecologista, Viviana Díaz, se enfocó en temas medioambientales y consignó su “apoyo a Gabriel Boric, pues manifestó que en su programa considera desarrollar una conciencia relacionada con la ciencia del buen vivir y con la ética de las comunidades y las personas”.

Finalmente, el concejal Juan Aceitón, dijo que de ser presidente José Antonio Kast, el país representaría un retroceso de 25 años, pues dijo que Chile no “podría ser gobernado por la extrema derecha”. 

Kast Araucanía Miles de asistentes a cierre de campaña en La Araucanía de José Antonio Kast
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.