Diputado Mellado cuestiona al jefe de las Fuerzas Armadas en La Araucanía

El parlamentario señaló que los últimos ataques denotan que "hay algo que está fallando en el estado de excepción constitucional".

La Región 04/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

El diputado Miguel Mellado rechazó el nuevo atentado registrado la madrugada de este lunes en la ruta que une Traiguén y Lumaco, cuando un grupo de sujetos indeterminado y presuntamente armados ingresaron al Fundo Santa Clara para quemar a los menos dos viviendas, bodegas y una oficina. 

“Los nuevos atentados terroristas de esta mañana a la familia Stappung ... denotan que hay algo que está fallando en este estado de excepción constitucional y lo digo con mucha responsabilidad”, señaló Mellado. 

Cambio de mando

Así mismo, señaló que cuando comenzó el estado de emergencia, estuvo a cargo el General Curtis, para "colocar militares en la zona". Sin embargo, ha cuestionado la eficiencia que han tenido las Fuerzas Armadas en La Araucanía tras el cambio de mando. 

“Yo le pediría al gobierno que revisara como está la línea de mando, dónde están las Fuerzas Armadas haciendo el patrullaje, cómo esta la inteligencia", indicó.

Además, confirmó que "redactaron un oficio al Ministro del interior para preguntarle en detalle lo que señaló el parlamentario", con el fin de conocer en que sector están ubicados los militares y porque razón el estado de excepción no estaría dando resultados a su juicio.

Finalmente, el parlamentario aseguró que el próximo gobierno que asumirá en marzo, "será de pura conversación", por lo que hizo un llamado al actual gobierno a "traer mas efectivos para que de una vez por todas se acabe con estos terroristas". 

Oficio

Oficio Mellado

Nota de la redacción: Es necesario y justo señalar que desde que comenzó el estado de excepción y la colaboración de las Fuerzas Armadas con Carabineros y la PDI, los atentados y hechos de violencia han disminuido notoriamente en La Araucanía.

Atentado en Traiguén Grupo de encapuchados quema dos casas y bodegas en Traiguén
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.