Felipe Kast pidió eliminar los viáticos al extranjero para senadores

Debido a la tardanza del proyecto presentado por el parlamentario Evópoli en noviembre pasado, el parlamentario envió una misiva exigiendo su pronta discusión.

Política 02/05/2019 Equipo AraucaniaDiario
Senador Felipe Kast
Senador Felipe Kast

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, pidió apurar la tramitación para la eliminación de viáticos al extranjero de los senadores, proyecto que fue ingresado por el parlamentario de Evópoli en noviembre pasado y aún no es discutido en el Congreso.

“Nos parece importante que este tipo de proyectos que dan una señal concreta de austeridad a la ciudadanía puedan ser tratados con la mayor celeridad posible”, indicó el parlamentario Evópoli.

Dado el nulo avance de la moción es que el senador Felipe Kast se dirigió al presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, a través de una carta la cual fue firmada igualmente por su par de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.

En la misiva ambos parlamentarios señalaron que “el tema representa una preocupación, tanto propia como de la ciudadanía en general respecto de los beneficios y asignaciones que recibimos como parlamentarios, por lo que consideramos fundamental su pronto estudio, más aún teniendo en cuenta que ya hemos solicitado anteriormente que el proyecto sea contemplado para la elaboración de la tabla de la comisión que ahora usted preside”.

La iniciativa sobre los viáticos de senadores fue ingresada por Felipe Kast y firmaron como coautores además de Latorre, los senadores Carmen Gloria Aravena, Adriana Muñoz y Francisco Chahuán. Sobre el tema Felipe Kast dijo que “nos parece importante que este tipo de proyectos que dan una señal concreta de austeridad a la ciudadanía puedan ser tratados con la mayor celeridad posible”.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.