Anuncian nuevo proceso de postulación al fondo 7% del Gobierno Regional

Las propuestas deberán orientarse a las líneas requeridas de cultura, deportes, seguridad ciudadana, medioambiente, adulto mayor, social y de rehabilitación de drogas.

La Región 14/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fondo 7%
FNDR

Dentro de los próximos días iniciará el proceso de postulación a los Fondos Concursables del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que este 2022 distribuirá el 7% del presupuesto, a proyectos presentados por organizaciones sociales privadas de las 32 comunas de La Araucanía.

Son más de $7.100 millones los que se distribuirán este año, con una inyección de recursos orientada directamente a organizaciones sociales privadas, sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupación de adultos mayores, entre otros.

El gobernador Luciano Rivas invitó a las organizaciones sociales a postular, asegurando que “se logró tener un incremento importante en los recursos para promover proyectos para la gente", por lo que extendió la invitación a las organizaciones a estar atentas al llamado que se efectuará durante los próximos días a través de las redes sociales del Gobierno Regional de La Araucanía.

Las organizaciones interesadas podrán próximamente inscribir sus proyectos a través de la web del Gobierno Regional, www.gorearaucania.cl. Las postulaciones serán solo en modalidad online y serán los representantes legales de las mismas quienes serán la contraparte durante todo el proceso. 

Las propuestas deberán orientarse a las líneas requeridas de cultura, deportes, seguridad ciudadana, medioambiente, adulto mayor, social y de rehabilitación de drogas. Todas ellas podrán postular hasta un monto máximo de $8 millones, a excepción de seguridad ciudadana cuyo monto máximo asignable es de $15 millones.

Fondo Nacional 7%

Este año serán más de $10.000 millones los fondos a distribuir, aumentando en más de $2.500 millones respecto de 2021 y del total de recursos asignados, el 70% se irá a las organizaciones sociales privadas.

En tanto, el 30% restante, se irá al FNDR 7% Municipal, siendo a través de los municipios de las 32 comunas que se priorizarán proyectos por $3.056 millones para la ciudadanía, cada uno de ellos por montos de hasta $20 millones.

Nuevos Fondos Concursables Gobierno Regional presenta nuevos fondos para emprendedores de la Costa Araucanía
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto