Diputada Andrea Parra repudia declaraciones del General Cuéllar

La diputada criticó los dichos del Jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, quien utilizó un "lenguaje belicoso" para referirse a los responsables de los últimos dos homicidios registrados en la denominada Macrozona Sur, y al ataque a un camionero en la comuna de Lumaco.

La Región 21/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputada Andrea Parra
Diputada Andrea Parra

Múltiples reacciones han dejado las declaraciones del Jefe de Defensa de La Araucanía, Luis Felipe Cuéllar, tras los últimos dos homicidios ocurridos en la Macrozona Sur, y el ataque con armas de fuego a un camionero en la comuna de Lumaco.

El General Cuéllar expuso frente a la prensa que, "son una fuerza entrenada para combatir en la guerra y que no estarían desafiando absolutamente a nadie. Pero aseguró que de ser atacados, "la respuesta no es la que a lo mejor han tenido otras instituciones".

Asimismo, Cuéllar tildó de “cobardes” a quienes cometen este tipo actos violentos en contra se civiles, y preguntó “¿Porqué no se enfrentan con nosotros?. Los invito".

Frente a estos dichos, la diputada de La Araucanía, Andrea Parra, fue enfática en señalar que, “las declaraciones del General son una provocación innecesaria, pero señaló que no le sorprenden en lo absoluto”.

“Siempre hemos dicho que, las fuerzas militares están entrenadas para la guerra, y que la guerra no es el camino para La Araucanía. Lamentablemente, la pésima gestión del gobierno nos ha llevado a este escenario”, sostuvo.

Finalmente, la diputada Andrea Parra confesó tener plena confianza en que, el próximo gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, pueda tomar las acciones de fondo necesarias para avanzar en una solución definitiva en el denominado conflicto.

Aucán - Cuellar General Cuéllar a violentistas: "¿Por qué no se enfrentan con nosotros? los invito ..."
Te puede interesar
Lo más visto