Pabellón Araucanía invita a “Tesoros del Ñielol, un verano en colores"

El aforo máximo del lugar es de 300 personas y el pase de movilidad será obligatorio y se exigirá en el acceso, dispuesto por calle Bulnes.

La Región 25/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
circo
Circo referencial

Este sábado 22 de enero se realizará la primera de una serie de tres actividades que forman parte de una nueva propuesta que espera cautivar a las familias de Temuco y La Araucanía: “Tesoros del Ñielol, un verano en colores", que se llevará a cabo en el Pabellón Araucanía a partir de las 15:00 horas, en cuya explanada se instalará una carpa de circo. 

El seremi Enzo Cortesi sostuvo que con esta nueva iniciativa, fruto de la alianza virtuosa de la Seremi de las Culturas y  la Corporación, mediante el Pabellón Araucanía, se pone a disposición de la ciudadanía un espectáculo diverso en manifestaciones, que permitirá disfrutar de la magia, el circo, la música.

"Además habrá una feria del libro y el restaurant del Pabellón. Es decir, un panorama completo para estas vacaciones. Los invitamos a asistir, respetando las medidas sanitarias, para vivir una experiencia inolvidable con este ‘verano de colores’, con lo cual seguimos avanzando en la reactivación del sector cultural”, indicó. 

Programa

El programa contempla el inicio a las 15:00 horas con la apertura del Pabellón y la carpa de circo que estará instalada en la explanada, luego a las 16:00, llegará la magia con Pablo Atuan y su show ¿Habrá Kadabra? Más tarde, a las 17:00 horas  se realizará la presentación de Miguel Cataldo y “Títeres de don Pepino”.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se presentará la Varieté de Circo con la Compañía “Solutto Circo”, compuesta por Leslie Balaguer, tela aérea; Yenifer Quidel, hula hoop; Javier Pinto, malabarista; Reinyer Vásquez, acrobacia de piso y Fernando Mardones, payaso Solutto.

Para finalizar, a las 19:00 horas se presentará la música en vivo y un carnaval con Ensamble Kurruf. Además habrá Feria del libro, restaurant y muchas sorpresas.

Fernando Mardones, director creativo y artista circense de la Compañía “Solutto Circo”, en relación a Varieté de Circo explicó que “este espectáculo es una sucesión de números tradicionales del circo".

"En esta oportunidad artistas regionales de trayectoria internacional nos acompañarán en esta varieté, en donde destacamos números de malabares, equilibrios, acrobacia de piso y aérea, hula hopos, entre otros”, señaló.

Cabe mencionar que las próximas fechas de “Tesoros del Ñielol, un verano en colores" están programadas para el 26 de febrero y el 19 de marzo.

La invitación es a disfrutar una variada gama de expresiones artísticas y culturales, respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. El aforo máximo del lugar es de 300 personas y el pase de movilidad será obligatorio y se exigirá en el acceso, dispuesto por calle Bulnes.

Dirigentes de Villarrica piden rechazar proyecto la puntillaDirigentes exigen rechazar megaproyecto inmobiliario La Puntilla de Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.