Eliminan muro de arena que impedía acceso a playa en sector correntoso de Pucón

El obstáculo impedía tránsito por la playa y el acceso de turistas y visitantes al sector. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

La Región 28/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
PLAYA CORRENTOSO2
Despejan muro de arena

Desde hace un par de semanas que se viralizó por redes sociales, una insólita intervención de la playa del lago Villarrica en el sector Correntoso de la comuna de Pucón, en la cual se observaba un verdadero muro de arena, el cual dividía la playa, impidiendo el libre tránsito de las personas.

Esta denuncia ciudadana fue acogida por la Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente del Municipio de Pucón, quien con fecha 10 de enero ofició a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y a la Dirección de Obras, para que investigará este suceso que claramente afectaba el libre tránsito de las personas por la playa, que es un bien nacional de uso público.

Fue así como la mañana de este jueves, el alcalde Carlos Barra, llegó junto a personal de la armada y funcionarios municipales, hasta la misma playa para comenzar con la demolición de esta verdadera pared de arena que fue construida amparada en la oscuridad de la noche y sin ninguna autorización.

“Al ver esto, se tomó rápidamente la determinación de volver a restablecer el paso peatonal. No nos olvidemos que las playas son para el uso de todos los chilenos, por lo que la municipalidad siempre estará atenta a cualquier cosa que impida el libre acceso”, sostuvo el alcalde Carlos Barra.

Por su parte, el director de obras del municipio de Pucón, Claudio Painepan, manifestó que luego de recibir la denuncia, se hicieron las consultas a la Armada y ellos respondieron que no habían autorizado nada, así que se determinó demoler este muro de arena.

Aún así, se desconoce quién o quiénes habrían realizado esta intervención y solo por comentarios de algunos vecinos, "ellos manifestaron que esto se habría hecho por la madrugada, pero sin ninguna autorización”.

Alcalde de PucónPucón suspende actividades masivas para evitar brotes de covid
Te puede interesar
Lo más visto