Diputada Parra destaca prórroga de vigencia a directivas de organizaciones comunitarias

Ayer sábado 05 de febrero el Diario Oficial publicó la modificación a la ley Nº 21.239 que, extiende hasta junio la posibilidad de realizar elecciones de directivas de juntas de vecinos, cooperativas y asociaciones gremiales, entre otras.

La Región 06/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputada Andrea Parra
Diputada Andrea Parra

Con gran alegría y satisfacción destacó la diputada de La Araucanía, Andrea Parra, la promulgación a la modificación de la ley Nº 21.239 que, prorroga hasta el 30 de junio de 2022 la posibilidad de realizar elecciones de directivas de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, cooperativas y asociaciones gremiales en todo el territorio nacional.

Prórroga

Según explicó la parlamentaria mallequina, la moción que también fue iniciada por la diputada Carolina Marzán y el diputado Iván Flores, nace tras conversaciones sostenidas con Marcos Landeros, presidente de la Federación Nacional de Comités de Agua Potable Rural, quien expuso la situación y las dificultades que se han debido enfrentar para un retorno efectivo a la normalidad, debido a la actual pandemia.

Frente a esto, es que se levantó el proyecto de ley que cambia el plazo de elecciones obligatorias de asociaciones y direcciones, y se extiende por seis meses más (considerando que el plazo para su renovación vencía el 31 de diciembre de 2021).

"El proyecto contó con la aprobación de todas y todos los parlamentarios, porque en realidad era una necesidad que surge desde las mismas organizaciones”, señaló.

Por otra parte, la legisladora de La Araucanía realizó un especial agradecimiento “al presidente de la Federación Nacional de Comités de Agua Potable Rural, Marcos Landeros, que fue el que les motivó a hacer el proyecto de ley, el cual ya salió publicado este 05 de febrero en el Diario Oficial”.

Cabe señalar que, las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, cooperativas, entre otras, que hayan comenzado su trámite de renovación de directivas, podrán continuar realizándolo sin inconvenientes, y las que aún no hayan levantado la solicitud, tendrán este plazo extra para reunir y entregar la documentación necesaria

Diputada Andrea ParraDiputada Parra destaca presencia de mujeres en gabinete de Gabriel Boric
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.