Ejecutivo solicitaría nuevo Estado de Excepción que regiría en Gobierno de Boric

Pese a lo declarado por Izkia Siches, respecto a que no continuarán con la presencia de las Fuerzas Armadas al comenzar la nueva administración, el presidente Piñera lo volvería a solicitar y de aprobarse, regiría desde el 11 de marzo próximo.

La Región 03/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Militares en La Araucanía
Militares en La Araucanía

La actual prórroga del Estado de Excepción Constitucional, que permite a las Fuerzas Armadas colaborar con las policías en la Macrozona Sur, termina el 11 de marzo, día en que el Presidente electo Gabriel Boric asume el mando de la nación.

Sin embargo, la violencia en el sur de Chile continúa y así lo percibe la gente, las autoridades y las policías; razón por la cual y pese a la voluntad del Gobierno entrante, el ejecutivo volverá a pedir al Congreso una prórroga de la excepción constitucional, lo cual se dejó entrever durante una actividad donde el delegado presidencial y el jefe de la Macrozona Sur rindieron cuenta de su gestión durante el Estado de Excepción.

De esta manera, al menos el primer mes de gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, estarían aseguradas las Fuerzas Armadas en La Araucanía, no obstante que de acuerdo a lo que confirmó Izkia Siches no continuarán con Estado de Excepción.

Víctor Manoli.Dura crítica de Manoli a futura ministra Izkia Siches
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.