En el Día de la Mujer dirigentas denuncian a directora regional Sara Suazo

"... resulta inaceptable y totalmente reprochable que una Directora Regional no sepa liderar un equipo regional y que recurra a prácticas abusivas y de coerción hacia las funcionarias y funcionarios", señalaron a AraucaniaDiario.

La Región 08/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
SernamEG Araucania
SernamEG Araucania

"La Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ANFUSEM, manifiesta su categórico rechazo ante las prácticas abusivas de la Directora Regional de la Araucanía Sra. Sara Suazo Suazo", fueron las palabras de las dirigentas nacionales del SernamEG para denunciar algo que por meses habían estado callando, el abuso, por parte de Sara Suazo (RN), de su calidad de jefa, en desmedro de sus funcionarias.

Pero este "secreto a voces" no es algo nuevo, si no una forma de trabajar que raya en la indiferencia y donde incluso, Sara Suazo, ha puesto en riesgo de contagio de Covid-19 a sus propios funcionarios y sus familias. "Nos vemos en la obligación de reiterar una vez más a las actuales autoridades que en el SernamEG estas prácticas no son aceptadas, en tanto constituyen una vulneración de derechos fundamentales hacia nuestras compañeras y compañeros y socavan gravemente a nuestra institucionalidad ...", dice un comunicado enviado desde el servicio público.

"... resulta inaceptable y totalmente reprochable que una Directora Regional no sepa liderar un equipo regional y que recurra a prácticas abusivas y de coerción hacia las funcionarias y funcionarios", agregan.

"No estamos dispuestas a permitir que el abuso y el maltrato se sigan naturalizando en esta institución, que terminan enfermando a nuestras compañeras y compañeros. Como Asociación no nos cansaremos de denunciar a estas autoridades, hasta erradicar estas malas prácticas que tanto daño le han hecho a esta institucionalidad", manifiestan.

Denuncia contra Sara Suazo

El servicio nacional de la mujer y de equidad de genero, hoy se levanta a través de sus asociadas para denunciar las reiteradas vulneraciones de derechos laborales, acoso, maltrato laboral y practicas antisindicales por parte de la directora regional Sara Suazo", señala Katy González, presidenta de la asociación de funcionarios del SernamEG a AraucaniaDIario.

"Hoy en el contexto de un nuevo 8 de marzo, el primer punto de prensa convocado por la Anef Regional se llevara a cabo afuera de Sernameg Regional, para luego marchar a la plaza de armas”, dice González.

Y es que ayer se reunieron en la dirección regional con la presidenta de la Anef regional Sandra Marin y la dirigenta Nacional Maria Guillermina Paredes, para analizar la movilización de hoy martes 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, marcha que partirá desde el SernamEG Araucanía, en señal de repudio a Sara Suazo y denunciando el acoso laboral hacia las mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Reunion Anef por Sara Suazo"Exigimos a la Directora Nacional (s) que atienda la grave situación que afecta a la región de la Araucanía y tome las medidas respectivas para proteger al equipo, considerando el daño grave que ha sufrido", puntualizan las dirigentas.

Sara Suazo SernamEGA pocos días de terminar el Gobierno aumentan grado al hijo de la directora del SernamEG
Directora del Sernameg regala globos con su nombre a niños y es criticada por diputado de la regiónDirectora del SernamEG Sara Suazo es criticada por usar el Día del Niño para hacer campaña política
Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.