Asumen nuevos consejeros regionales de La Araucanía y 11 son reelegidos

Los 20 nuevos consejeros juraron y participaron de la Sesión de instalación del Consejo Regional para el período 2022-2025.

La Región 15/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevos cores Araucanía
Nuevos cores Araucanía

Con una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, se efectuó la Sesión Extraordinaria de Instalación de Consejeros Regionales de La Araucanía, instancia de partida para los 20 nuevos Cores que deberán trabajar por las 32 comunas de la región, promoviendo el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.

En la primera sesión del Core Araucanía, donde juraron 11 consejeros reelegidos y 9 que inician un nuevo período, el presidente del Consejo y gobernador Luciano Rivas, fue quien dio el vamos a la sesión de instalación del consejo regional período 2022– 2025, donde además se definió como los días miércoles a las 15:00 horas, las realizaciones de las Sesiones Ordinarias del Consejo Regional y la Conformación de la Comisión que elaborará propuesta de Comisiones del Consejo Regional.

Cores reelectos

El consejero reelecto, Marcelo Carrasco, sobre este nuevo período que asumirá dijo: “el llamado primero es a trabajar en unidad poniendo a las personas por delante, pues esta región requiere de la colaboración, del trabajo mancomunado, paz y quebrar las brechas de desigualdad".

"Esperamos que podamos avanzar en los procesos de descentralización, trabajar mancomunadamente por avanzar en temas de agua, mundo rural, conectividad digital ...”, sostuvo.

Federico Figueroa, quien asume por primera vez el cargo de consejero regional, sobre este importante desafío comentó que, “comenzaron a trabajar desde el primer día para lograr que La Araucanía tenga el nivel que debería tener, nivel país de calidad de vida, progreso y seguridad".

"Creo que es muy importante este grupo de 20 consejeros, que son de diferentes líneas políticas y bastante transversales en todos los pensamientos, pero somos un grupo bien cohesionado en cuanto a que todos queremos el progreso para la región”, expresó.

Administración

Cabe destacar además que los nuevos consejeros, deberán, entre otras funciones, aprobar temas claves de inversión para La Araucanía y determinar la asignación de los fondos regionales.

Los consejeros regionales para este nuevo período son: Por la Circunscripción Provincial de Malleco (Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria), Mónica Rodríguez y María Elizabeth Gutiérrez, Essio Guidotti, Hugo Monsalves y Felipe Martínez.

Por la Circunscripción Provincial de Cautín 1 (Padre Las Casas y Temuco), inician su período las consejeras Ana María Soto, Genoveva Sepúlveda y los consejeros Leonardo Astete, Miguel Ángel Contreras, Jorge Luchsinger, Cristian Neira y José Zamora.

Finalmente, por la Circunscripción Cautín 2 (Galvarino, Lautaro, Perquenco, Vilcún, Melipeuco, Carahue, Cholchol, Freire, Nueva Imperial, Pitrufquén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica), la consejera Gilda Mendoza y los consejeros Manuel Aravena, Marcelo Carrasco, Federico Figueroa, Eduardo Hernández, Ricardo Herrera, Miguel Jaramillo y Cristian Pacheco.

Edward SlaterGobierno de Boric designa nuevo general de Ejército a cargo de La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto