Nuevo director del Servicio Local de Educación Pública: "No existe sumario en mi contra"

La Región 10 de mayo de 2019 Por
El propio Solano desmintió algún sumario en su contra y la ministra de Educación lo respaldó. Ayer durante la cuenta pública de la ministra Cubillos además se comprometió un apoyo integral al servicio que reúne a las cinco comunas de la costa de la región.
solano
Patricio Solano

Tras las denuncias por un supuesto sumario en el Daem de Valdivia, contra el nuevo director del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, Patricio Solano, la ministra de Educación, Marcela Cubillos así como él mismo director desmintieron que exista algún tipo de sumario en su contra.

Según dijo la ministra Marcela Cubillos, Solano cuenta con el currículum necesario para dirigir el Servicio de Educación Costa Araucanía y aseguró que ello lo respalda un concurso de Alta Dirección Pública, pese a los cuestionamientos por una investigación en su ex rol como director del DAEM de Valdivia.

Ante ello el propio Solano, quien fue presentado formalmente como nuevo director, agregó que hoy no ha sido notificado y que desconoce las acusaciones en su contra. 

"En relación a la información de prensa de una supuesta investigación sumaria en mi contra por situaciones acontecidas en Valdivia he llamado y consultado para saber si existe una resolución y no existe nada. Yo no he sido notificado, de manera que junto con desconocer esto también decir que no existe", dijo Solano.

En su gestión, Solano deberá afrontar una serie de cuestionamientos al Servicio Local de Educación Pública que desde ahora dirige, junto a los compromisos que se establecieron con la subsecretaría de Educación para retomar las clases, luego de las casi dos semanas que los establecimientos de Carahue y Saavedra estuvieron en paro. Asimismo, deberá proponer un calendario de recuperación de clases para evitar millonarios descuentos de subvención por las clases no realizadas. 

DSC_0012Se conformó terna para elegir director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública

Te puede interesar