
El básquetbol de Liga Saesa retornará a la cancha tras dos años de receso
Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en abril se dará inició al evento deportivo que convoca a alrededor de 1.500 jugadores.
La Región22/03/2022
Tras dos años de receso producto de la pandemia de Covid-19, el básquetbol retornará en abril con el inicio de una nueva temporada de la Liga Saesa. Patricio Sáez, gerente Zonal de Frontel de Araucanía, afirmó “estar muy contento de poder dar esta noticia, después de dos años sin poder disfrutar de este deporte".
Para este año se proyectan 16 semanas de juego, con cuatro series (13, 15, 17 y adulta U23) y más de 400 partidos. Además, los 20 clubes participantes se dividieron en cuatro grupos, privilegiando las zonas geográficas más cercanas, lo que permitirá traslados más cortos y, de esta forma, disminuir las posibilidades de contagio.
“El regreso de Liga Saesa es una tremenda oportunidad para los clubes, en el contexto actual y luego de esta pausa obligada por el contexto sanitario mundial, de retomar las actividades e ir paso a paso desde las realidades actuales estimulando el retorno a la actividad”, señaló el presidente de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, Dennis Smythe.
Además, se solicitará Pase de Movilidad de forma obligatoria para ingresar a gimnasios y el aforo corresponderá a lo que dicte el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, cumpliendo siempre con el protocolo para el retorno seguro del básquetbol.
Se está trabajando junto a los clubes en un protocolo interno de medidas adicionales conducentes a acentuar aún más los cuidados y seguridad en los diferentes recintos donde se juegue, incluyendo normas preventivas antes y durante los viajes, al ingresar al gimnasio y durante el desarrollo de los partidos.
En esta nueva temporada, se programó que las jornadas deportivas inicien a las 12:00 horas y que el último partido comience a las 19:00 horas. Se dispondrá de un espacio a la mitad del día para la sanitización del gimnasio.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


