Violenta emboscada en Lumaco deja dos trabajadores forestales heridos

Un grupo de encapuchados habría disparado a un furgón que transportaba trabajadores de una comunidad mapuche, los que fueron trasladados a recintos asistenciales.

La Región 06/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque armado en Lumaco
Furgón baleado

Un nuevo hecho de violencia, que ocurrió en el sector de Manzanar en Lumaco, dejó a lo menos dos trabajadores forestales heridos eventualmente con perdigones en su rostro y tórax, luego de que un grupo de encapuchados disparara a un furgón que se trasladaba por el sector la tarde de este martes. 

Y es que una camioneta color rojo habría interrumpido el desplazamiento del móvil, descendiendo del vehículo tres personas encapuchadas y premunidas de escopetas. Fue en aquel momento, que los vidrios de este vehículo se rompen y lastiman a estos trabajadores que pertenecerían incluso a una comunidad mapuche.

Cabe recodar que ya se han registrado otros atentados, emboscadas y ataques incendiario tanto en La Araucanía como en el Biobío, a más de una semana del término del Estado de Excepción. Hechos que no solo dejan viviendas y maquinarias quemadas, sino que también, personas heridas y en algunos casos, de gravedad.

Vía del diálogo

Sin embargo, y pese a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, el Gobierno ha insistido en que se mantendrán siempre por la vía del diálogo, aún cuando hay quienes "siguen optando por la violencia".

Según la información preliminar, las personas afectadas tras esta nueva emboscada en Lumaco, tendrían lesiones en sus rostros, cuellos y brazos, lo que sería confirmado en las próximas horas con el reporte médico y de acuerdo a los avances en la investigación de este caso. 

Emboscada en Lumaco

Como ya ha sido la tónica en estos casos, la autoridad no se ha pronunciado frente a lo sucedido y en este en particular, el delegado provincial Leandro Reyes -responsable de la seguridad en Malleco- "brilla por su ausencia".

Sin embargo, quien sí se refirió a lo ocurrido fue el mayor Rubén Rodríguez, Comisario 3ª Comisaría Traiguén, quien confirmó la información preliminar y señaló que ya se encuentran trabajando en el sitio del suceso.

"Dos trabajadores forestales, al término de sus faenas, quienes se desplazaban en un vehículo, fueron interceptados en el sector Manzanar por tres individuos a rostro cubierto, provistos de armas largas, quienes proceden a efectuar disparos al vehículo, lesionando a sus ocupantes ...", informó Rodríguez.

"De este hecho se dio cuenta al Ministerio Público, que instruye que personal especializado de OS9 y Labocar de Carabineros, trabaje en el sitio del suceso", puntualizó el oficial de Carabineros.

CAMLa CAM lejos del diálogo y aseguran que seguirán los hechos violentos
Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.