Descubren arsenal con 20 armas en juzgado de Traiguén

Se trata del mismo tribunal donde trabajaba el funcionario judicial al que se le encontró armamento de guerra y explosivos en su casa y donde su jefa, la jueza Karina Muñoz, no otorgó la orden para allanar su domicilio.

La Región 07/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juzgado de letras de Traiguen AD
Juzgado de letras de Traiguen AD

Fue el propio presidente de la Corte de Apelaciones José Marinello Federici, quien confirmó el hallazgo de lo que podría ser un nuevo arsenal de armas y nada menos que al interior del Juzgado de Garantía de Traiguén, en el mismo lugar donde trabajaba Juan Pirce Valenzuela, funcionario judicial al que en enero de 2020 se le encontró armamento de guerra al interior de su domicilio, en Traiguén.

"Efectivamente en el tribunal de Traiguén se encontraron ciertos elementos que aparentemente podrían ser armas de fuego, a propósito de una limpieza de rutina ... es probable que sean cerca de 20 elementos que podrían ser armas, al parecer hay algunos elementos que podrían ser municiones ...", dijo Marinello.

Sin embargo, la nueva incautación no pasó desapercibida porque se trata del mismo tribunal donde trabajaba este ex funcionario, quien según se investiga, habría tenido acceso a las causas de violencia rural que en este mismo tribunal se investigan. Así, órdenes de allanamiento, detenciones e instrucciones de investigar habrían pasado por las manos de Juan Pirce, quien pudo haber filtrado esta información.

Jueza Karina Muñoz

Y si bien es cierto que en un primer instante y luego de ser detenido por Carabineros, se supo que la jefa directa de Pirce Valenzuela, la jueza Karina Muñoz, había negado la orden de allanamiento a su domicilio inhabilitándose (lo que hizo que Carabineros demorara más de una hora en poder ingresar), a los pocos días y según informó AraucaniaDiario, se supo que en otra causa, donde Muñoz también tuvo que decidir sobre Pirce Valenzuela, ella no se había inhabilitado.

Hoy se debiera confirmar la cantidad precisa de armas encontradas -y si son armas de fuego o de fogueo- así como la munición que se incautó.

Juan Pirce Valenzuela - huelga de hambreEx funcionario judicial de Traiguén detenido con armamento de guerra inicia huelga de hambre
Jueza Karina Muñoz cuando presta juramento en TraiguénJueza de Traiguén Karina Muñoz no se inhabilitó en causa anterior que benefició a funcionario judicial detenido con arsenal
Te puede interesar
Lo más visto