Proponen transformar de Villarrica en "Liceo Tecnológico del Agua"

La Región 17 de abril de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El jefe comunal de inmediato entregó su apoyo a este proyecto, destacando que “será de mucho provecho para la comunidad, respecto al cuidado del lago".
Proponen transformar Escuela Valentín Letelier de Villarrica en Liceo Tecnológico del Agua
"Liceo Tecnológico del Agua"

El medioambientalista y concejal, Víctor Durán, dio a conocer, que se trata de la transformación de la Escuela Valentín Letelier a un Liceo Tecnológico del Agua, donde los alumnos se especialicen en los temas relacionados al vital elemento, desde la gasfitería y aguas servidas, hasta el riego y la descontaminación de las fuentes de agua.

El concejal manifestó que ya ha tenido conversaciones con Consejeros Regionales, con el Gobernador, la Pontificia Universidad Católica, sede Villarrica, y ahora con el alcalde Vergara, quienes están dispuestos a apoyar esta iniciativa, que será de mucho beneficio para la comuna y para los jóvenes, interesados en esta área.

El jefe comunal de inmediato entregó su apoyo a este proyecto, destacando que “será de mucho provecho para la comunidad, respecto al cuidado del lago, un tema que la Escuela Valentín Letelier viene trabajando desde hace años y para darle continuidad con la Enseñanza Media a los alumnos que allí se educan, actualmente hasta octavo año básico”.

Además, el alcalde villarricense apuntó a que se gestionará una audiencia con la Ministra de Medioambiente, Maisa Rojas Corradi con el fin de presentarle el proyecto y solicitar su apoyo a esta iniciativa, única en el país.

Esto, mientras, que el director de la Escuela Valentín Letelier, Luis Villegas, mostró su satisfacción porque su establecimiento haya sido considerado para este proyecto, pues aseguró que la escuela, desde hace muchos años, está trabajando en el cuidado del agua y del medioambiente y sería excelente que los jóvenes pudieran continuar sus estudios medios, con la especialidad del agua.

Administrador se quemó el 70% de su cuerpo Incendio destruye Hostería en Villarrica y administrador se quema el 70% de su cuerpo

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar