
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El detenido de 20 años de edad, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol, donde se determinó que quedará con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras dura la investigación.
La Región19/04/2022
Equipo AraucaniaDiario
Nuevamente una subcomisaria de la Policía de Investigaciones, esta vez de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, al concluir su jornada laboral detuvo a un hombre que escapaba tras saltar el muro de una vivienda junto a otro individuo.
El subcomisario Rodrigo Briones, de la Biro Angol, señalo que la detective, cuando finalizaba su jornada laboral y se dirigía hacia su vehículo, observó que dos sujetos en la intersección de calles Manuel Bunster con Manuel Jarpa de Angol, venían saliendo de una vivienda por medio de escalamiento del muro perimetral, lo que "evidenciaba un delito de robo”.
“La detective no duda en frustrar este hecho, enfrentándose a ambos sujetos, identificándose como policía, lo que hace que ambos comiencen a huir del lugar, logrando dar alcance a uno de ellos y proceder a su detención”, agregó el subcomisario.
Una vez que la subcomisaria tenía reducido al individuo, a través de su teléfono celular, solicitó colaboración para trasladar al detenido hasta el cuartel policial. El otro sujeto logró darse a la fuga, portando una mochila con especies sustraídas desde la vivienda.
El detenido, individualizado con las iniciales J.M.B.A de 20 años de edad, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol, donde se determinó que quedara con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras dura la investigación. En tanto, la PDI de Angol, continúa las diligencias para dar con el paradero del otro imputado en el robo.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.