Funcionario de la delegación presidencial habría indicado a agricultores que debían "ceder tierras" para "tener paz"

Esto mientras esperaban a Raúl Allard, luego de haber solicitado una audiencia a través de la ley del Lobby, en la cual finalmente el delegado presidencial no les atendió.

La Región 20/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cosecha en Malleco - foto referencial
Cosecha en Malleco - foto referencial

Una sorpresa se habrían llevado los Agricultores de Malleco, luego de que el jefe de gabinete del delegado presidencial Raúl Allard les reconociera que él había sido parte de organizaciones que han hecho recuperación de terrenos en la zona, mientras esperaban que la máxima autoridad de la región que representa al Presidente de la República los atendiera.

"El pasado 5 de abril, a través de ley del lobby, solicitamos una reunión con el delegado presidencial regional de La Araucanía, Raúl Allard. Sin embargo, esa tarde, el delegado no nos recibió, a pesar que llegamos puntualmente y se encontraba en su oficina, según pudimos comprobar", informaron a través de un comunicado público los agricultores.

"En su representación envió al jefe de gabinete, quien se identificó como exintegrante de organizaciones que han hecho “recuperación” de terrenos en la zona", manifestaron que el funcionario les comento. Sin embargo, lo que les indicó a continuación les sorprendió más.

"Lo más preocupante es que el funcionario nos indicó que para iniciar el diálogo, el mundo agrícola debía "ceder en tierras", si queremos tener paz", informaron los agricultores.

"Esperamos que el Presidente Boric, el Delegado Allard y sus funcionarios recapaciten y, de una vez por todas, aclaren al país qué harán para la paz en La Araucanía y con quiénes se sentará a dialogar, porque hoy nos quedó claro que con nosotros NO QUIEREN conversar", finalizaron en el comunicado.

Andrés JouannetDiputado Jouannet rechaza disposición al diálogo del Gobierno con organizaciones como la CAM
Te puede interesar
Lo más visto