Delegado Allard se reúne con alcalde de Lumaco tras pedir “auxilio”

En la reunión trabajaron temas de seguridad y desarrollo local ante el llamado del edil por la ola de violencia que se vive en la comuna y la región.

La Región 21/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Visita a Lumaco por seguridad
Reunión en Lumaco

El delegado presidencial regional de La Araucanía, Raúl Allard, acompañado del General de Carabineros de la IX Zona, Manuel Cifuentes, realizaron una visita a la comuna de Lumaco, donde sostuvieron una importante reunión con el alcalde Richard Leonelli, en el marco del despliegue territorial de la Delegación Presidencial por la Región.

En la cita, realizada este martes, se analizaron temas de alto interés del edil como de la autoridad regional, entre los que destacaron déficit hídrico, salud, vivienda, caminos y seguridad, entre muchos otros. El delegado Raúl Allard manifestó que tras la reunión, se interiorizaron de las necesidades más acuciantes.

"Nos interesa estar muy presentes en esta comuna y acompañar a su alcalde, por lo que vamos a trabajar arduamente en fortalecer la seguridad. En ese sentido, se están haciendo los refuerzos necesarios...”, sostuvo.  

La autoridad regional precisó que también “fueron a conversar acerca de los proyectos de inversión más significativos y que son necesarios para apoyar a esta comuna, demostrando, el interés como representantes del Presidente Boric, de trabajar en conjunto a todas las comunas en beneficio de la ciudadanía”.

Compromiso de Carabineros 

Por su parte, el jefe de IX Zona Araucanía, general Manuel Cifuentes, explicó algunos detalles del aporte que realiza Carabineros en la comuna para resguardar el orden y la seguridad pública, señalando que informaron cómo está trabajando Carabineros en la comuna.

Respecto de las responsabilidades asumidas en esta reunión por parte de Carabineros, el general Cifuentes, sostuvo que “hicieron algunos compromisos como Institución, para que en los próximos 30 días, den cuenta a las autoridades de cómo Carabineros cumple con lo que promete. 

Esto, mientras que el alcalde Leonelli, agradeció la pronta visita del delegado presidencial a la zona y la disposición de la autoridad de Carabineros, mostrándose contento pues se pudo conversar sobre la compleja situación de la comuna. 

“...él se ha podido empapar de lo que estamos viviendo en la comuna de Lumaco en el tema de seguridad y de lo que hemos ido trabajando de la mano con el general Cifuentes y con nuestro coronel de Malleco”, expresó. 

Finalizada la reunión, el jefe comunal señaló que para la comuna de Lumaco, recibir al delegado, es un hito importantísimo, por lo que le dio gracias públicamente por hacerse presente en terreno y conocer la compleja realidad.

Alcaldes de la región Alcalde de Lumaco dice que el Gobierno le da un "portazo" al diálogo en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto