Senador Kast emplaza a Boric a decretar Estado de Emergencia por ataque en Ercilla

El parlamentario cuestionó las últimas señales del Ejecutivo, asegurando que “dicen que van a dialogar, pero con terroristas".

La Región 23/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Senador Felipe Kast
Senador Felipe Kast

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, reaccionó con dureza frente a los últimos atentados ocurridos en la madrugada de este viernes en la ruta 5 sur, donde tres víctimas resultaron afectadas, una de ellas con un impacto balístico que lo mantiene con riesgo vital.

Tras conocerse los hechos, Kast cuestionó la postura del gobierno, señalando que este “es un crimen organizado que tiene un lucro detrás, que busca robo de madera, que tiene tráfico de drogas, que roba autos y que es capaz de torturar personas al más puro estilo mexicano como ocurrió en Collipulli". 

“Presidente Boric ... escuche a la región. Los alcaldes, el gobernador, hicieron una consulta ciudadana. Hasta cuándo se les da la espalda a las regiones”, señaló. 

Al mismo tiempo, el legislador criticó la postura del Ejecutivo, luego de decretar Estado de Emergencia solo en el norte, mientras que “en el sur donde están muriendo las personas", estamos completamente abandonados. Y llamó a "que Santiago no siga ignorando al sur”.

Por último, el representante de la zona, aseguró que “el gobierno anterior claramente fracasó, pero al menos al final se atrevió a decretar Estado de Emergencia y los atentados bajaron un 40%, mientras que ahora acusó que han aumentado en un 140%”.

Camion volcado en ruta 5 - ErcillaNoche de terror en la ruta 5 sur
Te puede interesar
Lo más visto