En La Araucanía será el evento tecnológico “más importante del año”

El evento central de esta tercera versión del "Araucanía Digital Global Summit" profundizará sobre el “Encadenamiento Productivo con India” y contará con las charlas magistrales relativas a “Tendencias globales del mundo TI”.

La Región 27/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Puente Araucanía India
Araucanía Digital Global

Con foco en India y centrando su programación en la internacionalización de la industria local en base al encadenamiento productivo se desarrollará el “Araucanía Digital Global Summit 2022”, encuentro transmitido íntegramente desde La Araucanía al mundo a través de www.araucaniadigital.cl. Y es que este año su programación incluirá tres eventos satélites realizados los días martes y miércoles en la previa a la actividad central el próximo jueves 28. 

Bajo el potente lema “El trigo fue nuestra principal fuente productiva, ahora será el software”, este 28 de abril inicia la tercera versión del Araucanía Digital Global Summit 2022, evento online organizado por Araucanía Digital, apoyado por Corfo y ejecutado por Sofo, generado para posicionar a la Región de La Araucanía como referente nacional y latinoamericano en temas de Tecnologías de la Información (TI).

De esta forma, con los ojos del mundo de la tecnología puestos en la ciudad de Temuco, el Summit se realizará de manera virtual a través de www.araucaniadigital.cl, iniciativa que incluye, por vez primera, tres eventos satélites previos al encuentro central, los que contarán con charlas magistrales en torno a temas de interés específicos tales como Educación, Turismo, Agro y Comercio.

Este abanico temático fue relevado por la Ejecutiva de Corfo Araucanía Paula Larraín Cortés, quien expresó que “el desafío del evento es lograr esta integración de talentos entre India y La Araucanía, poder generar contactos y alianzas entre las empresas y startups regionales con las empresas asiáticas, para que logren hacer un match y así ellos puedan entregar soluciones.

Eventos satélites

La jornada inició este martes 26 con “Startup y la búsqueda de financiamiento”, encuentro que se extendió hasta el mediodía. Durante la tarde, la programación continuó con el satélite “Adopción Tecnológica en Pyme del Mundo Agro”, única actividad presencial de este Summit y que tendrá lugar entre las 17:30 a 20:00 horas en dependencias del pabellón Araucanía.

Orientada a empresarios agrícolas, el evento presencial se realizará en formato After Office y contará con la charla magistral “Cómo la industria agrícola India adoptó tecnología. Casos de éxito” a cargo del Joint Director de ESC India Vikrant Saxena. 

El Gerente de Araucanía Digital Marcelo Peña, indicó que en “esta jornada previa al Summit tendrán conversaciones con gerentes de pequeñas y medianas empresas del mundo del Agro, donde dialogarán sobre cuáles son los desafíos venideros dentro de los próximos años y se recogerán las experiencias de los empresarios presentes, a fin de diseñar los próximos pasos que determinarán cómo se debe seguir avanzando para crecer en cuanto a adopción de tecnología en el rubro agrícola”.

Adopción tecnológica en Educación

Con cientos de inscritos, el encuentro “Vinculación Academia/Empresa” ahondará sobre esta alianza virtuosa a través de tres bloques, permitiendo así conocer los procesos de inclusión tecnológica en Innovación Curricular, además de dar cuenta de casos exitosos de vinculación temprana entre empresas y estudiantes de pregrado de las Casas de Estudios Superiores participantes. 

Al respecto, Marcelo Peña destacó que “el encuentro también incluye un panel de conversación de representantes de empresas locales, quienes dialogarán sobre su vinculación con estudiantes de pregrado a través de prácticas, trabajos de investigación o empleabilidad temprana, instancia que dará cuenta de sus experiencias con los perfiles que se están formando desde la región en temas TI. 

El evento central de esta tercera versión del Araucanía Digital Global Summit profundizará sobre el “Encadenamiento Productivo con India” y contará con las charlas magistrales relativas a “Tendencias globales del mundo TI”, módulos que se desarrollarán entre las  9 y 12:30 hrs. de forma 100% online.

Asimismo, la tarde del jueves contempla el panel de conversación “Impacto de la Tecnología en Sectores Productivos: Agrícola, Comercio y Servicios, Educación”, el que se desarrollará entre las  15:00 y 17:30 hrs. Todas estas jornadas son íntegramente transmitidas vía streaming por www.araucaniadigital.cl.

Araucanía Digital Araucanía Digital anuncia Tercera Versión del Digital Global Summit 2022
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.