
Senador Kast exige a ministra Vega disculparse por decir que la violencia aumentó con Estado de Excepción

El senador por La Araucanía Felipe Kast, criticó las cifras entregadas por la ministra de Desarrollo Social Jeannette Vega, quien en entrevista a un medio de comunicación nacional, aseguró que durante el Estado de Excepción, los hechos de violencia aumentaron un 400% en la Macrozona Sur.
A juicio de Kast, realmente resulta "indignante y doloroso" ver que la ministra de Desarrollo Social, a cargo de La Araucanía, no maneje las cifras de las víctimas en un Estado de Emergencia. Y señaló que "duele más porque el gobierno estuvo dispuesto a tener Estado de Emergencia en el norte, y renovarlo, y lo quitó en la Macrozona Sur, en La Araucanía”.
“Es impresentable que ella diga que aumentaron los hechos de violencia en un 400%, cuando en realidad es justo al revés. Gracias al Estado de Emergencia se redujeron en un 40%, y por eso de hecho la ciudadanía votó en una consulta ciudadana”, expresó.
Finalmente, el legislador pidió a la ministra un "mínimo de seriedad y de respeto por las víctimas”, agregando que espera, se reponga el Estado de Emergencia, y al igual como lo hizo la ministra Izkia Siches, que la actual ministra de Desarrollo Social pida disculpas, porque llamó a que "uno no puede ser ministro y andar diciendo cualquier cosa que es simplemente falsa”.


Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras



