Senador Kast exige a ministra Vega disculparse por decir que la violencia aumentó con Estado de Excepción

El parlamentario cuestionó las cifras entregadas por la autoridad y recordó que durante ese periodo la violencia se redujo en un 40%, a diferencia de lo que dijo la titular de Desarrollo Social.

La Región 29/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Felipe Kast
Senador Felipe Kast

El senador por La Araucanía Felipe Kast, criticó las cifras entregadas por la ministra de Desarrollo Social Jeannette Vega, quien en entrevista a un medio de comunicación nacional, aseguró que durante el Estado de Excepción, los hechos de violencia aumentaron un 400% en la Macrozona Sur.

A juicio de Kast, realmente resulta "indignante y doloroso" ver que la ministra de Desarrollo Social, a cargo de La Araucanía, no maneje las cifras de las víctimas en un Estado de Emergencia. Y señaló que "duele más porque el gobierno estuvo dispuesto a tener Estado de Emergencia en el norte, y renovarlo, y lo quitó en la Macrozona Sur, en La Araucanía”.

“Es impresentable que ella diga que aumentaron los hechos de violencia en un 400%, cuando en realidad es justo al revés. Gracias al Estado de Emergencia se redujeron en un 40%, y por eso de hecho la ciudadanía votó en una consulta ciudadana”, expresó. 

Finalmente, el legislador pidió a la ministra un "mínimo de seriedad y de respeto por las víctimas”, agregando que espera, se reponga el Estado de Emergencia, y al igual como lo hizo la ministra Izkia Siches, que la actual ministra de Desarrollo Social pida disculpas, porque llamó a que "uno no puede ser ministro y andar diciendo cualquier cosa que es simplemente falsa”.

Senador Felipe Kast Senador Kast pide "distinguir" entre comuneros mapuche y bandas de crimen organizado

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto