Intensa búsqueda de joven estudiante que "se fue de su casa" en Temuco

ULTIMA HORA: ENC0NTRADO. Se trata de Martín García, quien fue visto por última vez en la Villa "Casa Maquina", sector norte de la capital regional. Su madre clama por ayuda, pues el joven se encuentra con un grado mayor de depresión. Cualquier información al celular (09) 9443 2169.

La Región 06/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Matias Garcia - Encontrado sano y salvo
Matias Garcia - Encontrado sano y salvo

Momentos de angustia está viviendo una familia de Temuco, ya que reportaron la desaparición de un joven estudiante de 16 años del Tercer año Medio C del Colegio Bautista, luego de que eventualmente saliera de su casa y de forma "sospechosa". 

Pero lo que más dolor causa en sus cercanos, es que el estudiante, Martín García, está pasando por una depresión. Ahí el llamado desesperado de esta familia de poder encontrarlo lo más pronto posible. 

Según la información entregada por sus cercanos, el joven al momento de su extravío, vestía con un buzo café, polleras blancas y zapatillas DC, siendo además de aspecto alto, (1,72) delgado y cabello "rapado". 

Los hechos fueron reportados durante la tarde y a solo horas de su "escapada" a Carabineros, para iniciar con la búsqueda. Mientras que desde el recinto educacional, se estarían organizando brigadas para buscar en todos los terminales de buses. 

AraucaníaDiario conversó en exclusiva con Yasna Betancur, madre de este joven, quien llamó desesperadamente a toda la comunidad educativa y a todos quienes puedan, a colaborar con su búsqueda, pues confirmó que "salió de la casa de forma sospechosa".

"Se escapó por la ventana del segundo piso, mientras yo estaba en el baño y mi hijo está pasando por un cuadro depresivo mayor en tratamiento desde hace un mes", expresó.

Asimismo, señaló que hace tres semanas aproximadamente, Martin estaba con ideas suicidas, por lo que estaba con cuidados mayores para evitar cualquier incidente. Sin embargo, logró escapar de la vivienda, por lo que las primeras acciones serían revisar cámaras de seguridad para tener mayor certeza de su vestimenta. 

Ahora bien, una información importante, es que según afirmó la madre de este joven, antes de salir de su casa, dejó su celular y revisó salida de buses a Concepción, lo que ya estaría siendo investigado.

Así las cosas, que el llamado desesperado de su madre busca sumar a todos quienes puedan colaborar con la búsqueda y dar con este joven de 16 años, amante de la naturaleza y deportista. Cualquier información al celular (09) 9443 2169.

Búsqueda Gastón OrtegaPadre llama desesperadamente a su hijo extraviado en Curacautín
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.