En solo horas Carabineros encuentra con vida a joven desaparecido

El estudiante de 16 años que atraviesa por una depresión "mayor" había escapado de su casa y cuando fue encontrado en el límite de La Araucanía con Los Ríos, le pidió perdón a sus padres. Apoyo en redes sociales fue fundamental.

La Región 07/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Encuentran a joven perdido en Temuco
Encuentran a joven extraviado en Temuco

Apenas la familia de Martín García dio a conocer que se encontraba extraviado, ayer en la tarde, se generó un operativo de búsqueda por sus cercanos y también por sus propios compañeros del colegio Bautista, donde estudia y cursa tercer año medio.                                                              

Según contó su madre, el joven de 16 años está pasando por una depresión "mayor", por lo que incluso estaría en cuidados rigurosos por su familia, ya que fue derivado también a un psiquiatra, por un mal estado anímico, lo que lo llevó a "escaparse de su casa" este viernes.

Hecho que atemorizó rápidamente a sus padres, pues Martín salió de su vivienda por medio de una ventana en el segundo piso, "mientras su madre estaba en el baño", quien señaló que "salió de forma sospechosa".

Y tras este hecho, rápidamente se dio aviso a Carabineros para comenzar con las labores de búsqueda, siendo afortunadamente encontrado a solo horas de decretada esta emergencia, por funcionarios policiales, en Liquiñe, límite de La Araucanía con Los Ríos.

Información confirmada por la madre a AraucaníaDIario, quien incluso señaló que ya conversaron con su hijo y que les pidió perdón por haberse ido y sus padres ya se encuentran viajando a la zona.

"Está con pena ... Nosotros como padres queremos contenerlo darle todo nuestro amor para que se sienta amado ... querido", señaló. 

En tanto, el joven estudiante de 16 años que padece de una depresión en grado mayor, se encuentra con su abuelo paterno, en donde fue entregado por los Carabineros.

Finalmente, Yasna Betancourt, su madre, hizo un llamado a todos los jóvenes a que no "hagan esto", pues el temor que tuvo la familia fue muy grande, al no saber que había ocurrido con su hijo que por el momento se encuentra débil anímicamente. 

Matias Garcia - Encontrado sano y salvoIntensa búsqueda de joven estudiante que "se fue de su casa" en Temuco
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto