Conductor recibe golpiza en Copec de Temuco por saltarse puesto para cargar bencina

La Región 10 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El hombre dijo ser de la PDI, luego abogado y que iba a una "audiencia". Aquí video. A pesar de que la movilización de los camioneros ya terminó, se siguen registrando largas filas en distintos servicentros de La Araucanía y la tensión entre conductores se hace notar.
Golpiza en servicentro de Temuco
Agreden a persona que se "quería saltar la fila"

Realmente impactante es el video registrado por un usuario que se encontraba al interior de un vehículo en un servicentro de Temuco. Archivo audiovisual que muestra cómo un hombre le pega a otro sujeto que eventualmente buscaba "saltarse" la fila para cargar combustible.

A pesar de que la movilización de los camioneros a nivel nacional ya finalizó luego de que se lograran diversos acuerdos con el gobierno para otorgar mayor seguridad en las rutas, con la presencia de Carabineros y presuntamente con militares en caso de que así lo decida el mandatario, las filas no dejan de estar presentes. 

Y como ya ha sido la tónica de los últimos días, la jornada de este domingo recién pasado no fue la excepción y comenzó con largas filas de vehículos en los servicentros que aún cuentan con combustible, registrándose una violenta golpiza en uno de ellos, por lo que acusaron "era saltarse la fila". 

El hecho se produjo específicamente en una Copec de Avenida Rudecindo Ortega con Avenida Huérfanos a eso de las 08:30 de la mañana, luego de que como se ve en el video captado durante la mañana, un vehículo aceleró e intentó cargar antes del que se encontraba en la fila, generando la molestia del conductor, a lo que le respondió con una fuerte golpiza.

Amenaza

Sin embargo, otro video da cuenta de que la persona que resultó golpeada, amenazaba a quienes se encontraban grabando, señalando que era abogado y que bloquearía "la bomba, hasta que llegue una grúa a sacarlo". La molestia de él y su compañera de viaje, quienes intentaron pasar antes que el resto, se generó pues dijeron y se excusaron con que "iban atrasados y llevaban horas esperando".

"Si querí busca en el sistema ... anota mi nombre. Tengo camiones, propiedades, autos y tengo un Audi a mi nombre ... búscalo", le dijo el sujeto que se quería saltar la fila a otro conductor.  

Es importante mencionar que pese a estas largas filas, este lunes se presenció la llegada de varios camiones cargados con combustible, por lo que ya se estaría "volviendo" a la normalidad en lo que respecta al abastecimiento.

Hombre Copec Golpiza 1

Hombre Golpiza Copec 2

Video puede ser visto en el siguiente enlace: Video Golpiza Copec Temuco

Destacar que una de las decisiones bien valoradas por quienes han esperado incluso por horas, para cargar los estanques en algunos servicentros, es que se está permitiendo llenar, sin limite, a diferencia de días anteriores, en donde se permitía máximo 20 mil pesos.

Camioneros de La Araucanía Finaliza paro de camioneros en Pillanlelbún pero continúa desabastecimiento

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar