Detienen al presunto asesino de bebé de un año en Temuco

El hecho ocurrió el año pasado cuando el lactante circulaba en brazos de su madre y a unos metros se desarrollaba una riña entre bandas rivales, donde este sujeto extrajo un arma de fuego y disparó en distintas direcciones, impactando, uno de los proyectiles, al bebé.

La Región 10/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Detención autor muerte Tití
Detención presunto autor muerte Tití

Durante la madrugada de este martes, detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco, en conjunto con oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la misma ciudad, detuvieron a un hombre, identificado con las iniciales J.L.C.O que mantenía diversas órdenes de detención pendiente.

Entre estas, por el delito de homicidio, que afectó a un lactante de tan solo un año y tres meses de edad, en el mes de octubre de 2021, en la población Bicentenario, sector Santa Rosa de la capital regional.

El hecho ocurrió cuando el menor de edad, circulaba en brazos de su madre, y a unos metros se desarrollaba una riña entre bandas rivales, donde el presunto autor de 19 años, extrajo un arma de fuego corta y disparó en distintas direcciones, impactando, uno de los proyectiles, al bebé.

Luego de varios meses de investigación y diversas diligencias para dar con el paradero del imputado, esta mañana se logró la detención, el jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, explicó cómo dieron con su paradero, pues el sujeto se mantenía prófugo de la justicia desde el día de los hechos.

"Tenemos certeza de que en algún momento abandonó el país de manera irregular, logrando hoy su detención, en un trabajo en conjunto realizado con la Brigada de Robos de esta ciudad...pudimos depurar la información y lograr la captura de este sujeto peligroso para la sociedad”, señaló. 

El jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, agregó que, al momento de la detención, el imputado mantenía otras órdenes de detención vigentes, “por el delito de robo, robo de vehículo, robo en lugar habitado, era un sujeto peligroso para la sociedad, y se espera que con esta detención podamos dar mayor tranquilidad a la ciudadanía”. 

Mientras que por instrucción del fiscal a cargo de la causa, el detenido pasará a control de detención durante la jornada de este martes 10 de mayo en el Juzgado de Garantía de Temuco.

A un mes de la muerte del pequeño Tití

Manifestación por Steven y BenjamínFamiliares de menores fallecidos en Temuco acusan "negligente actuar de la justicia"
Te puede interesar
Lo más visto