Abren postulaciones al fondo comunitario de Aguas Araucanía

La Región 29 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El proceso de postulación es 100% online y se extenderá hasta el 31 de julio del presente año. El monto total a entregar asciende a $80.000.000 millones.
Aguas Araucanía
Fondo de Aguas Araucanía

Más de 10 años apoyando las buenas ideas de diversas organizaciones de la región, cumplirá este 2022 Aguas Araucanía, que inicia este 1 de junio un nuevo proceso de postulaciones al Fondo de Desarrollo Comunitario.

Esta iniciativa entrega recursos a las uniones comunales, juntas de vecinos, clubes del adulto mayor, consejos de desarrollo local y ambientales comunales de las 35 localidades de la región, donde está presente la compañía.

Son $80 millones que se entregarán a proyectos que se enmarquen en cualquiera de las tres líneas de financiamiento del fondo concursable. Mejoramiento de espacios comunitarios, equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales, y finalmente, actividades medio ambientales.

Antonieta Vargas, jefa de relaciones comunitarias de Aguas Araucanía, destacó que este es el segundo año donde el proceso será 100% online, por lo que el equipo de comunidad estará disponible para apoyar la postulación de las organizaciones y acompañar a los líderes vecinales en todo el proceso.

“Aún existen brechas digitales en varias organizaciones y por ello, nos hemos preparado para capacitar y apoyar a todos los dirigentes que requieran asistencia en la plataforma virtual que se dispuso para este proceso”, señaló.

Desde este 01 de junio de 2022, estará habilitado en el sitio www.aguasaraucania.cl, el acceso a las postulaciones, donde cada organización deberá completar el formulario y subir a la plataforma la totalidad de los documentos de respaldo solicitados en las bases, las que también estarán disponibles en la web de la compañía.

Aguas AraucaníaAguas Araucanía logra primeros lugares en encuesta de satisfacción del agua potable

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar