Por amplia mayoría Eduardo Hebel es reelecto como Rector de la Ufro

Tras un intenso proceso eleccionario, marcado por las candidaturas de la Dra. Millaray Curilem y el Dr. Eduardo Hebel, culminó con la reelección de este último, quien continuará liderando la institución por los próximos cuatro años.

La Región 04/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Dr. Eduardo Hebel Weiss
Dr. Eduardo Hebel Weiss

Culminando un proceso enriquecedor, caracterizado por el diálogo, las propuestas y el debate de ideas, el Dr. Eduardo Hebel Weiss, fue reelecto como Rector de la Universidad de La Frontera, para el periodo 2022-2026, obteniendo el 79,48% de los votos válidamente emitidos.

Así se dio a conocer en el escrutinio que tuvo lugar en la Sala 202 del Aula Magna Institucional este viernes 3 de junio, en un ambiente de alta expectación, por parte de cada uno de los comandos y simpatizantes que acompañaron la espera de los resultados de las votaciones.

De acuerdo al informe del Tribunal Calificador de Elecciones Académicas, de un total de 1.691 votos válidamente emitidos, el Dr. Eduardo Hebel Weiss obtuvo un 79,48% de los votos, imponiéndose a la Dra. Millaray Curilem Saldías, quien obtuvo un 20,52% de las preferencias. 

“Creo que los pilares que hemos planteado han sido los correctos, y son justamente aquellos que van a hacer despegar aún más a la Universidad en todos los ámbitos...”, indicó el Dr. Eduardo Hebel.

Con este triunfo, el Dr. Hebel se mantendrá a la cabeza de la Institución por un periodo de cuatro años, afrontando en lo inmediato el proceso de autoevaluación para la acreditación institucional para el 2024, asegurando que hay muchos desafíos por delante. 

"Debemos incorporar elementos como la equidad de género y la diversidad, la interculturalidad, la inclusión y trabajar con el territorio, y eso son elementos que van a requerir esfuerzos en distintas instancias...”, subrayó la autoridad reelecta. 

Por su parte, y en el cierre de las elecciones, la candidata Dra. Millaray Curilem, dijo estar muy agradecida de cómo se dio este proceso y la oportunidad que tuvieron de conversar sobre la Universidad, lo que a su parecer, es una necesidad.

"Hay una gran voluntad de participar por parte de las personas que constituimos la comunidad y eso es importante relevarlo, porque es una riqueza muy grande que tenemos como Universidad", indicó.

La presidenta del Tricela, Mónica Ceballos, valoró la limpieza del proceso, la participación, que por primera vez  hubiese una candidata mujer y que se hayan presentado dos muy buenas candidaturas, que podían garantizar la gobernabilidad que la Universidad necesita.

Revalorización paisajesUfro destaca revalorización del Paisaje Ferroviario en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto