Imputado por homicidio de comunero mapuche en Licán Ray queda en libertad y sin cautelares

El juzgado de Garantía de Villarrica tomó la decisión que será apelada por la defensa de la madre de Eloy Alarcón Manquepán, quien murió de un tiro en el pecho el sábado pasado, en un confuso incidente en el sector de Hualapulli, entre Villarrica y Licán Ray.

La Región 08/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Salida del cuerpo joven fallecido
Salida del cuerpo joven fallecido

En una inesperada decisión, el imputado por el homicidio del comunero mapuche Eloy Alarcón Manquepán, de iniciales M.B., quedó sin ninguna medida cautelar, mientras se realiza la investigación que de cuenta de lo sucedido el sábado recién pasado, cuando el imputado le dio un tiro en el pecho al joven mapuche.

Los hechos sucedieron el sábado pasado en el sector de Hualapulli, entre Villarrica y Licán Ray.

De acuerdo a lo relatado por los familiares de Alarcón, en ningún momento iban armados y sólo intentaban conversar con el imputado. "Nosotros no alcanzamos a entrar al terreno de él (M.B.), y no llevábamos nada en las manos, solamente queríamos conversar con él, y preguntarle quién era y qué estaba haciendo ahí", dijo María Manquepan, tía del joven muerto.

"Llegamos ahí y el gallo (Mauricio Briceño) se estaciona, para la camioneta y dispara a quemarropa a mi sobrino. Mi sobrino cae hacia una zanja ...", contó la mujer.

La madre de Eloy Alarcón se refirió a la decisión de la justicia hoy:

Por otra parte, la familia del imputado señala que M.B. se defendió y que habría sido atacado con un hacha. Lo que no está claro aún es si el imputado transportaba el arma o si se la entregaron al llegar a su propiedad, para luego percutar el tiro que terminó con la vida de Eloy Alarcón Manquepán.

WhatsApp Image 2022-06-04 at 11.39.31 AMSe amplía la detención de hombre imputado por dar muerte a comunero mapuche en Licán Ray
Comunidad despide a comunero mapuche muerto en Lican RayLas dos versiones existentes sobre la muerte de comunero mapuche en Licán Ray



Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.