Resistencia Mapuche Malleco se adjudica nueva quema de iglesia en Victoria

En menos de 24 horas, se adjudicó dos ataques incendiarios. Uno en Curacautín con la quema de la hostería perteneciente a la familia de Fuad Chahín y la capilla Santa Teresa en Victoria.

La Región 17/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Iglesia quemada en Victoria
Iglesia quemada en Victoria

Solo pasaron un par de horas desde el ataque a la Hostería “Piedra del Fuego”, que fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco para que nuevamente se confirmara otro atentado por esta orgánica, esta vez en Victoria, quedando reducida a cenizas la capilla Santa Teresa.

Es importante precisar que el hecho ocurrió la noche del miércoles, pero sólo fue denunciado al mediodía de ayer jueves, por el padre de otra iglesia de la localidad de Selva Oscura, quien fue alertado de que a las 00:00 horas, sujetos desconocidos habrían quemado la capilla católica de la comunidad Bayo Toro, ubicada en la ruta R-825, km 10.

El denunciante se trasladó a dicha comunidad, logrando verificar que efectivamente la capilla se encontraba completamente quemada y que en el lugar había una pancarta reivindicatoria, de la Resistencia Mapuche Malleco. Mientras que la Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de la PDI y el Laboratorio de Criminalística.

El comisario Patricio Ibáñez de la Brigada de Investigaciones Policiales de Angol confirmó que por instrucción del Ministerio Público concurrieron al lugar de los hechos para comenzar con las indagaciones por el delito de incendio que afectó a la capilla por una cantidad indeterminada de sujetos.

"...nuestra brigada se encuentra realizando las primeras diligencias a fin de recopilar evidencia y testimonios que nos permitan avanzar en la identificación de los responsables y el esclarecimiento de este hecho", confirmó. 

De esta forma, y en menos de un día se confirmaban estos dos hechos de violencia que ocurrieron en La Araucanía durante la madrugada de este jueves, pese al estado de Excepción "acotado". Uno de ellos afectando a la familia del convencional Fuad Chahín y otro a la comunidad cristiana de Victoria. 

4914CB69-B202-4010-AA86-943D05283BB3Resistencia Mapuche Malleco quema hostería de familia Chahín en Curacautín
Te puede interesar
Lo más visto