Amanecer y Labranza podrán decidir en qué gastar 170 millones de pesos

La Región 24 de mayo de 2019 Por
El proceso de votación ciudadana se efectuará el próximo 18 de agosto, aunque previamente se efectuarán asambleas en los dos macro sectores, tutorías de proyectos y elaboración de propuestas.
presupuestos

Los habitantes de Labranza y Amanecer serán los encargados de decidir cómo y en qué se utilizará parte del presupuesto municipal designado en su territorio, a través del levantamiento de iniciativas y elaboración de proyectos, los que tendrán las temáticas de infraestructura urbana, actividades masivas y culturales, medioambiente y desarrollo sustentable, deporte y vida sana, como también cohesión social y participación.

En total son 170 millones de inversión, para la quinta versión de los Proyectos Participativos 2019 y que  buscará nuevas iniciativas que los propios habitantes de estos dos macro sectores, presenten y puedan adjudicarse a través de votación popular.

Dicho programa tiene como objetivo hacer gestión con y para la comunidad, permitiendo que los vecinos diagnostiquen, prioricen, deliberen, ejecuten y controlen una parte de los recursos municipales en su territorio. De esta manera, permitirá que los ciudadanos influyan directamente en la decisión de cómo y en que gastar los recursos públicos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, valoró esta quinta versión y la cifra récord destinado a estos emblemáticos sectores de la ciudad. “Por quinto año consecutivo estamos realizando los Proyectos participativos, iniciativas que impulsan los propios vecinos y que en conjunto con la municipalidad, buscamos mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”, afirmó.

El proceso de votación ciudadana se efectuará el próximo 18 de agosto, aunque previamente se efectuarán asambleas en los dos macro sectores, tutorías de proyectos y elaboración de propuestas.

Después de cuatro años de ejecución de los Proyectos Participativos, el municipio de Temuco saca cuentas alegres en cuanto a la participación ciudadana, siendo parte de este proceso más de 15 mil personas, con más de 600 millones de pesos invertidos.

Te puede interesar