Eventual nombramiento del director regional de Vialidad genera roces en la región

Cristian Agurto habría sido nombrado desde Santiago, pero a las pocas horas, "bajado" del cargo por presiones parlamentarias. Agurto es ingeniero constructor y ya ha sido director subrogante de Vialidad. En su lugar estarían colocando a un corredor de propiedades.

Política 06/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
MOP Araucania
MOP Araucania

El ministerio de Obras Públicas (MOP) sigue dando que hablar y esta vez nuevamente la dirección regional de Vialidad, muy cuestionada durante el Gobierno de Sebastián Piñera, hasta el punto que se debió remover al titular Rodrigo Toledo. Hoy, a 4 meses de comenzado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, aún no asume algún profesional.

Sin embargo, todo decía que esta semana habría "humo blanco", ya que según fuentes de AraucaniaDiario al interior del MOP, ya se había confirmado en el cargo al ingeniero constructor Cristian Agurto Rivas, funcionario de carrera y quien además tendría resolución de subrogancia en el cargo, contando con la aprobación del seremi Raúl Ortiz.

Pero como es habitual, los intereses políticos pueden más y Vialidad es una cartera muy importantes, ya que permite llegar a la gente con caminos y conectividad. Así las cosas y al poco andar, a Agurto lo habrían "bajado" y en su lugar estarían "colocando" a un corredor de propiedades, Rodrigo Espinoza Álvarez, quien no tendría experiencia en cargos similares, pero que contaría con el apoyo del diputado Andrés Jouannet (independiente por el Partido Radical).

Al respecto, el presidente regional del Partido Socialista Alfonso Sagredo, señaló que como colectividad acataría lo que el Gobierno decidiera. "Cómo partido socialista respaldamos al gobierno y por ende sus desiciones, confiando en qué son las mejores por el bien de nuestra región", dijo Sagredo.

Adicionalmente, AraucaniaDiario intento comunicarse con el seremi de Obras Públicas, pero se nos informó que aún no habían cambios y que apenas se confirmaran las nuevas autoridades regionales, se comunicaría a la prensa. De la misma manera, tampoco contestó María Luisa Igaimán, presidenta de Revolución Democrática.

Seremi MOP y ex director provincial de VialidadVialidad confirma remoción definitiva de Rodrigo Toledo de su cargo
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA Contraloría detecta irregularidades en el MOP Araucanía y confirma las denuncias del contratista Bruno Fulgeri
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.