Carabineros detiene a dos hombres por tráfico de "Leche de Marihuana"

Se incautaron además hongos alucinógenos y marihuana elaborada equivalente a 6.664 dosis a un valor de venta de $31.320.000.

La Región 13/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incautacion Carabineros
Incautacion Carabineros

Carabineros del OS-7 “Araucanía” logró la detención de dos sujetos con antecedentes penales previos, la incautación de más de 3 kilos de droga, además de 18 hongos alucinógenos y “leche de marihuana”, en procedimientos desarrollados en las comunas de Freire y Villarrica, luego de un proceso investigativo y en cumplimiento de órdenes de entrada y registro.

El primer domicilio fue allanado en la comuna de Freire, localidad de Quepe, donde el imputado de 33 años de edad mantenía marihuana elaborada; más de medio kilo de leche de marihuana congelada y 11 hongos alucinógenos.

En tanto, en un domicilio en la comuna de Villarrica, el segundo detenido de 31 años de edad, mantenía marihuana elaborada y 7 hongos alucinógenos.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía” precisó que en total, en ambos procedimientos “se logró sacar de circulación 6.664 dosis de marihuana elaborada” equivalente a un valor de venta de $31.320.000.

En ambos domicilios se encontraron prensas para la droga, balanzas para dosificar, dinero en efectivo y armas a fogueo.

Con las nuevas modificaciones a la Ley de Armas este tipo de armas a fogueo se encuentran con prohibición de venta en el país por ser fácilmente adaptables a un arma convencional”, precisó el Capitán Moller.

La Fiscalía, formalizó a ambos sujetos por el delito de Tráfico de Drogas y el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el imputado de 31 años, en tanto, medidas cautelares alternativas a la cárcel para el segundo detenido.

Detenido por robo de maderaCarabineros detienen en flagrancia a 3 sujetos por robo de madera en Purén
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.