Cores aprueban recursos para formar nuevos líderes ambientales

Los consejeros regionales Leonardo Astete, Federico Figueroa, Marcelo Carrasco y Miguel Ángel Contreras solicitaron la entrega de más de $389 millones para la ejecución del programa que se ejecutará en cinco comunas de la región.

La Región 15/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro

Se trata de un programa busca incentivar la participación responsable de nuevos líderes, enfocados en temas medio ambientales. El Gobierno Regional aprobó el presupuesto de $389.990.000 para formar a 200 ciudadanos interesados en  promover el desarrollo armónico y respetuoso hacia el medio ambiente. Esta iniciativa, que se vincula con el desarrollo sustentable de ciudades y territorios locales, para generar una nueva conciencia ambiental en niños, niñas y jóvenes de la región; fue liderada por los consejeros regionales Leonardo Astete, Federico Figueroa, Marcelo Carrasco y Miguel Ángel Contreras, y contó con una aprobación unánime del pleno. 

Para el vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente del CORE, Leonardo Astete, la formación y capacitación de nuevos liderazgos ambientales es una necesidad urgente ante la crisis climática que el mundo y el país atraviesan.

"Son los jóvenes quienes deben liderar este cambio de mentalidad y una nueva conciencia ambiental y La Araucanía no es la excepción ante el escenario actual y se ve enfrentada a déficit hídrico, pérdida de la biodiversidad, disminución de precipitaciones, aumento de temperaturas, contaminación, entre otros efectos adversos", indico Astete.

El empoderamiento, el liderazgo, el educar, formar y potenciar buenas prácticas que contribuyan en el desarrollo de las comunidades, resguardo de sistemas estratégicos, promoción de la biodiversidad, reciclaje, manejo de recursos hídricos, seguridad alimentaria, son los principales ejes que conforman la capacitación.

Cinco comunas formarán nuevos líderes

El propósito de este programa es contribuir a generar liderazgos y fortalecer los conocimientos, acciones y monitoreo de sistemas naturales, estrategias, proyectos y políticas locales en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Imperial y Lautaro. La capacitación será ejecutada por la Universidad Mayor y contempla además de la capacitación, la generación de material educativo de difusión y salidas a terreno técnicas y comunitarias. Las bases de postulación serán dadas a conocer próximamente.

Aprueban proyectos para GorbeaAlcalde de Gorbea obtiene más de mil millones luego de fuerte crítica a Luciano Rivas
Te puede interesar
Lo más visto