Corte de Apelaciones anula juicio laboral por acoso en contra de alcalde de Renaico

Tras nuevas indagatorias, esta vez realizadas por la Corte, se determinó una serie de vicios en la sentencia del Tribunal de Angol.

La Región 25/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Juan Carlos Reinao
Alcalde Juan Carlos Reinao

La Corte de Apelaciones de Temuco anuló el fallo que recaía sobre la Municipalidad de Renaico por la figura de acoso sexual y que atribuía el hecho al alcalde Juan Carlos Reinao, en relación a una ex funcionaria de la institución.  

En efecto, el 20 de julio de 2022 la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el fallo que pesaba sobre la Municipalidad de Renaico y en la cual se le atribuyó al Alcalde Juan Carlos Reinao, haber cometido actos irregulares en contra de una ex prestadora de servicios del municipio.

Tutela laboral

En el mes de abril, el juzgado de letras de Angol condenó al municipio de Renaico al pago de casi 8 millones de pesos a una ex funcionaria tras acoger una demanda por tutela laboral presentada por su abogado José Francisco Rodríguez, respecto a un supuesto acoso sexual cometido por el alcalde Jun Carlos Reinao Marilao.

Sin embargo y tras nuevas indagatorias, esta vez realizadas por la Corte de Apelaciones de Temuco, se determinó una serie de vicios en la sentencia del Tribunal de Angol, en la cual se especifica que el juez rechazó la solicitud de presentación de prueba nueva, vulnerando con ello el derecho al debido proceso.

Según indicó el abogado defensor del municipio de Renaico Sergio Fuica: “existió negación del derecho de aportar prueba nueva, en los términos que la propia ley dispone y permite, las cuales en nuestra opinión permiten concluir conjuntamente con el resto de la abundante y clara prueba de esta parte, que no existió acoso sexual ni vulneración de ningún tipo".

"Con ello, se declara nulo el juicio, el cual deberá sustanciarse ahora sí conforme a las reglas de un justo y racional procedimiento, en que se respete el derecho de la Municipalidad de aportar prueba en igualdad de condiciones”, señalo el abogado

Juan Carlos ReinaoCondenan al municipio de Renaico por acoso sexual por parte del alcalde a una ex funcionaria
Tamara MedinaPresunta víctima del alcalde Reinao denuncia complicidad de profesor
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.