Alcalde de Los Sauces Gastón Mella: "Llevamos más de 14 atentados terroristas, esto no da para más"

La madrugada del sábado desconocidos quemaron la escuela de San Ramón Central, una chichera comunitaria y un iglesia, luego de que Carabineros y el Ejército capturara 5 camiones que robaban madera desde un fundo forestal.

La Región 07/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Escuela quemada en San Ramon Central - Los Sauces
Escuela quemada en San Ramon Central - Los Sauces

Inmediatamente reaccionó el alcalde de Los Sauces Gastón Mella, luego de que desconocidos quemaran una escuela en San Ramón Central, en la puerta de entrada a la Cordillera de Nahuelbuta, la que albergaba 31 niños del sector, quienes estudiaban y recibían la alimentación de Junaeb en ese lugar.

Una noche de terror se vivió en nuestra querida comuna de Los Sauces, una escuela una escuela, una fábrica de chicha del sector San Ramón Central y una iglesia del sector Reñico, fueron quemadas por acciones terroristas, que como alcalde condeno tajantemente. Pero lo que más lamento, es la pérdida de nuestra escuela-internado de San Ramón Central Elena Müller, donde deja 31 alumnos sin educación ni alimentación”, relató el alcalde Los Sauces, Gastón Mella, sobre lo sucedido.

"Estamos muy tristes, muy preocupados por los hechos acontecidos, hechos que lamento y que condeno a la vez, porque son hechos terroristas, los incendios provocados y especialmente en nuestra escuela de San Ramón Central ...", dijo Gastón Mella.

"Nuestra gente vive en la inseguridad total, más de 300 vecinos afectados, no pudieron salvar la escuela anoche, no la pudieron salvar", manifestó Mella, quien notoriamente afectado, relató cómo intentaron llegar al sector, pero que el Ejército y Carabineros se lo prohibió, ya que aún habían disparos y las rutas se encuentran totalmente bloqueadas con troncos de árboles, que los antisociales derribaron.

Atentado en San Ramon Central - Los SaucesCriminal: atentado incendiario destruye escuela e iglesia en Los Sauces

Te puede interesar
Lo más visto