Clases siguen con normalidad pese a 12 contagios de Covid en Colegio Mundo Mágico

Profesores de la conocida escuela municipal de Temuco denuncian no entrega de mascarillas ni alcohol gel. El Colegio gestionó a través del Consultorio Villa Alegre, la toma de exámenes de PCR para este jueves 11 de agosto a todos los alumnos que lleguen con su autorización.

La Región 10/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Colegio Mundo Mágico
Colegio Mundo Mágico

Preocupante es la situación que hoy se está viviendo al interior del Colegio Mundo Mágico en Temuco, producto de un alza de contagios -principalmente entre docentes- que mantiene en alerta a la comunidad educativa y a la dirección del establecimiento.

Y es que pese a que la directora del Colegio no respondió los requerimientos de AraucaníaDiario, la información fue confirmada por un comunicado público enviado a todos los padres y apoderados, llamando también a estar atentos a cualquier síntoma que puedan presentar sus hijos e hijas. 

No obstante, las clases por el momento se siguen desarrollando de forma "normal", ya que según expresó el establecimiento, para detenerlas e "irse a cuarentena" se debiera confirmar por lo menos tres casos covid por sala, lo que hasta el momento, estaría ocurriendo con un solo curso.

Esta información fue confirmada -en forma tardía, ya que al menos 12 funcionarios ya estaban con licencia médica- luego de que el colegio diera cuenta de una fiscalización realizada por el Ministerio de Salud este martes 09 de agosto, en donde la autoridad sanitaria "evaluó" que el nivel de contagios de estudiantes "es bajo" (13 casos distribuidos en diferentes cursos).

Curso en cuarentena

Sin embargo, de acuerdo a la información que oficialmente fue entregada a los apoderados, producto de los PCR positivo, se tomaron las medidas según indica el Protocolo de medidas sanitarias (Minsal), enviando a cuarentena un curso que registra más de 3 casos positivos.

"Se ha proporcionado diariamente a cada uno de nuestros estudiantes los implementos de prevención ... Rogamos a ustedes su colaboración reforzando en el hogar el correcto uso de la mascarilla en su estadía en el colegio", expresaron. 

Importante recordar que este establecimiento educacional ya había sido foco de atención en la educación municipal, puesto que fue uno de los lugares que se vio afectado por las bajas temperaturas y lluvias, en donde incluso los padres decidieron no enviar a sus hijos, ya que el colegio no contaba con suficiente calefacción en temperaturas que estaban bajo los cero grados.

Entrega de mascarillas y alcohol gel

Sin embargo el descontento entre profesores viene ya desde hace un rato. Así lo confirmó una funcionaria -que solicitó mantener su nombre en reserva- quien manifestó que serían 17 las personas que están o han estado contagiadas por covid en el establecimiento municipal y que la dirección "no entrega ni mascarillas ni alcohol gel" a sus funcionarios.

Lo anterior no pudo ser contrastado con la versión de la directora de la escuela Mundo Mágico, porque, insistimos, no contestó a nuestros llamados. 

Asimismo, cabe señalar que AraucaníaDiario intentó ponerse en contacto con Jacqueline Burdiles, la Jefa del Departamento de Educación Municipal, para conocer cuáles son las medidas que hoy se están tomando frente al posible brote de covid-19, pero al cierre de esta edición aún no había respondido.

Paciente CovidPositividad regional por covid-19 en La Araucanía sigue elevada
Te puede interesar
Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.