Diputados tras detención de Héctor Llaitul: “No hay nadie por sobre la ley”

Tras el cumplimiento de la orden de detención en contra de Héctor Llaitul por detectives de la Policía de Investigaciones, legisladores regionales comentaron sobre la aprehensión del líder de la CAM.

La Región 25/08/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Diputados Jouannet y Ojeda
Diputados Jouannet y Ojeda

En el marco de la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, parlamentarios de la región se han pronunciado frente al evento ocurrido cerca de las 13:40 horas en la localidad de Cañete, en la región del Biobío.

Desde el centro de Temuco, el diputado Andrés Jouannet sostuvo que “hay que dejar que las instituciones funcionen… aquí hay solo una justicia y en ese sentido, nadie está por sobre la ley”.

“Las garantías constitucionales las tiene cualquier ciudadano de este país, más allá de su apellido o de su origen”, comentó Jouannet.

Por su parte, el diputado Mauricio Ojeda indicó que espera que la fiscalía regional cuente con las pruebas suficientes por los delitos reconocidos por Llaitul.

“Espero que los jueces sean extremadamente severos para condenarlo y que caigan todos los integrantes de estas organizaciones terroristas que azotan el sur de Chile”, señaló Ojeda.

Cabe recordar que la audiencia del control de detención vocero de la CAM se realizará mañana jueves 25 de agosto, en donde se presentará ante el Juzgado de Garantía de Temuco querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Hector LlaitulÚltimo minuto: detienen a Héctor Llaitul en Cañete

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.