
Diputados tras detención de Héctor Llaitul: “No hay nadie por sobre la ley”
Andrea González Lillo
En el marco de la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, parlamentarios de la región se han pronunciado frente al evento ocurrido cerca de las 13:40 horas en la localidad de Cañete, en la región del Biobío.
Desde el centro de Temuco, el diputado Andrés Jouannet sostuvo que “hay que dejar que las instituciones funcionen… aquí hay solo una justicia y en ese sentido, nadie está por sobre la ley”.
“Las garantías constitucionales las tiene cualquier ciudadano de este país, más allá de su apellido o de su origen”, comentó Jouannet.
Por su parte, el diputado Mauricio Ojeda indicó que espera que la fiscalía regional cuente con las pruebas suficientes por los delitos reconocidos por Llaitul.
“Espero que los jueces sean extremadamente severos para condenarlo y que caigan todos los integrantes de estas organizaciones terroristas que azotan el sur de Chile”, señaló Ojeda.
Cabe recordar que la audiencia del control de detención vocero de la CAM se realizará mañana jueves 25 de agosto, en donde se presentará ante el Juzgado de Garantía de Temuco querellas por Ley de Seguridad del Estado.


Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

Circo KAI llega a Temuco con una aventura bajo el mar

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía



