Aumentan cobertura de recorridos para el plebiscito de salida

El Seremi de Transporte informó que, para la jornada de este domingo, se ha dispuesto de un aumento de vueltas en el transporte público rural, esto respecto de la última elección. 

La Región 01/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Transporte público.
Transporte público.

Con la particularidad de la obligatoriedad de voto del próximo plebiscito de salida, este 4 de septiembre, el Seremi de Transporte en conjunto al alcalde de Temuco, aseguraron que se aumentara la cobertura de recorrido respecto de los anteriores procesos eleccionarios.

El Seremi de Transporte, Patricio Poza informó al alcalde de Temuco que, para la jornada de este domingo, se ha dispuesto de un aumento de vueltas en el transporte público rural, esto respecto de la última elección. Mientras que el edil, señaló que es muy importante el esfuerzo que se está realizando de parte del gobierno para mejorar los servicios hacia los vecinos, especialmente del mundo rural.

"No podemos olvidar que esta elección es obligatoria por lo mismo es muy importante que las personas puedan programar su ida a votar, nosotros como municipalidad publicaremos los recorridos en nuestras redes sociales”, sostuvo.

Temuco cuenta con 19 contratos de servicios de locomoción rural, que funcionan de manera permanente y que se distribuyen en todo el territorio rural, a estos servicios se agregarán 15 adicionales que serán contratados especialmente para este evento, los que comenzarán a operar a las 8:00 AM, traslado gratuito.

El Seremi de Transporte, Patricio Poza, señaló que buscan que los vecinos ocupen estos servicios que estarán disponible el día 4 de septiembre, entendiendo que pueden votar todos los mayores de 18 y que además el voto es obligatorio.

"Hemos realizado un importante esfuerzo con los empresarios de los diferentes medios con el fin de garantizar el desplazamiento de los miles de votantes que se trasladarán a sus puntos de votación”, indicó.

Cabe señalar que el municipio de Temuco se encuentra trabajando a través del equipo rural para informar de manera adecuada que existirán estos servicios y sus horarios. Recordar que el voto este domingo es de carácter obligatorio y quienes no lo hagan se arriesgan a multas.

General Cesar BobadillaGeneral César Bobadilla llama a un Plebiscito "tranquilo y con respeto"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.